Mi cuenta
    'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’: 5 referencias al cine de terror
    Por Octavio Alfaro — 20 jun. 2021 a las 9:30

    'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’ tomó inspiración de varias películas clásicas del terror como 'El resplandor' o 'Psicosis', así que vale la pena echarle un vistazo a estas referencias que probablemente te encantarán.

    El exorcista
    1. El exorcista +
    La llegada del Padre Gordon (Steve Coulter) a casa de los Glatzel para realizar el exorcismo a David (Julian Hilliard) sin duda es clara inspiración a El exorcista, ya que la bajada del taxi y cómo mira a la casa desde fuera se parece mucho a cómo arribó el Padre Merrin (Max von Sydow) al hogar de Regan MacNeil (Linda Blair) en la película de 1973.
    Lee más

    Si hay algo que no podemos recriminarle a El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es que hay un montón de referencias a diversos clásicos del cine del terror, como el caso de El exorcista, ya que incluso uno de los estampados en el atuendo de David (Julian Hilliard) es muy parecido al que llevaba Regan MacNeil (Linda Blair) en la cinta de 1973, sin dejar a un lado que una de las tomas frontales a la casa principal es semejante en ambas producciones.

    'El conjuro 3': ¿Qué fue de Arne Cheyenne Johnson y su esposa Debbie Glatzel en la vida real?

    Michael Chaves, director de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, no tuvo reparo en dejar entrever su gusto por estos clásicos y hasta la idea de la cama del agua con la que David interactúa al principio está presente, algo que nos recuerda a una secuencia muy similar en Pesadilla en la calle del infierno 4, aunque esto quizá pudo haber sido idea de Jeffrey Wetzel, asistente de dirección de Chaves y que también estuvo presente dentro del equipo de producción de la cinta con Freddy Krueger (Robert Englund).

     

    Además, no podía quedar fuera el maestro del cine de suspenso, Alfred Hitchcock, cuya película Psicosis está presente mediante una sutil referencia. Así que no te pierdas este slideshow que hemos preparado porque de esta forma algunas de las formas de las escenas cobran mayor sentido y relevancia cinematográfica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top