Mi cuenta
    'La purga por siempre': 10 curiosidades que no sabías de la película

    'La purga por siempre' ya está disponible en cines de México y varias partes del mundo, por ello vale la pena echarle un vistazo a estas 10 curiosidades que probablemente no sabías sobre la película.

    La purga por siempre llegó a los cines de México y varias partes del mundo hace unas semanas para presentar la historia en la que los habitantes de Estados Unidos deciden llevar a las 12 horas de crímenes y delitos permitidos más allá e intentan establecer un tiempo indefinido para realizar este tipo de acciones. Ahora, es tiempo de descubrir 10 datos que probablemente no sabías sobre la película.

    'La purga por siempre': ¿En qué plataformas streaming puedes ver la saga completa?

    Esta entrega de la saga se siente con un sabor muy mexicano, ya que no solamente Tenoch HuertaAna de la Reguera son los protagonistas, sino que la película está dirigida por un connacional: Everardo Gout, así que es innegable el toque latino que le quisieron dar a la cinta, sobre todo teniendo en cuenta que las acciones de la historia se desarrollan en Texas.

    Aunque ya existen planes y una idea sólida para realizar La purga 6, por ahora no se ha aprobado la creación de la misma, así que todo dependerá del desempeño en taquilla que tenga La purga por siempre para que el estudio detrás de la franquicia, Blumhouse, apruebe seguir extendiendo la saga. Habrá que esperar un poco más para saber si esta cinta es la última o habrá una más.

    No estaba embarazada

    Cassidy Freeman, quien interpreta a Cassidy en La purga por siempre, en realidad no estaba embarazada durante el rodaje y en su lugar usaba una prótesis para simular estarlo. Lo curioso del asunto es que ahí guardaba dulces y bocadillos.

    La incómoda escena

    Ana de la Reguera confesó que les tomó dos días realizar la escena en la que su personaje queda atrapado por ir a ayudar a una cabra. Se necesitó ayuda de su doble de acción y el arma que tenía cerca de su ojo era real, por lo que debían tener mucho cuidado.

    Por poco llega Sylvester

    Reportes de diversos medios estadounidenses señalan que Sylvester Stallone estuvo en pláticas con el productor Jason Blum para protagonizar La purga por siempre, aunque no se revelaron los detalles sobre por qué el actor no pudo estar en la película.

    Iba a ser la última

    James DeMonaco, escritor de todas las películas de La purga y director de las tres primeras, reveló que originalmente La purga por siempre iba a ser el final de la saga, aunque posteriormente se le ocurrió una idea para La purga 6. El estudio aún no aprueba la producción de otra entrega.

    El Grito Wilhelm

    Uno de los efectos de sonido más conocidos en Hollywood es el Grito Wilhelm, utilizado por primera vez en 1951 y desde entonces se ha escuchado en decenas de películas. En La purga por siempre aparece durante la batalla final cuando le disparan a uno de los anarquistas.

    Fecha de estreno

    Originalmente La purga por siempre iba a estrenar en julio del 2020, pero debido a la pandemia tuvieron que retrasar indefinidamente su lanzamiento. Incluso se hablaba sobre un posible debut a través de una plataforma de streaming, pero finalmente lograron establecer la llegada de la película en cines para el 1 de junio del 2021.

    Los aliens y la purga

    Everardo Gout, director mexicano encargado de La purga por siempre, mencionó que si los alienígenas llegaran a la Tierra La noche de la expiación (primera película de la saga La purga) sería una de las 10 películas que mejor representen quiénes somos.

    La luz del día

    La purga por siempre es la única película de la saga en la que las acciones violentas y delictivas toman lugar en escenarios con luz de día, ya que en todas las entregas anteriores los eventos se realizaban en la noche al sólo tener 12 horas. Aprovechando que la trama de la cinta ahonda en la continuidad de la purga rodaron escenas con luz del sol.

    Las locaciones

    La purga por siempre se filmó en San Diego y Pomona, California, contrario a la ambientación de la trama que se ubicaba en Texas. El rodaje tuvo lugar entre noviembre del 2019 y febrero del 2020.

    Mexicano llama a mexicanos

    Jason Blum, productor de La purga por siempre, reveló que el director mexicano Everardo Gout fue el responsables de elegir a Tenoch HuertaAna de la Reguera para ser los protagonistas de la cinta, integrando así, por primera vez en la saga, una entrega con mucho talento nacional.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top