Mi cuenta
    'Otro día para matar': 15 imágenes detrás de cámaras para verdaderos fanáticos

    'Otro día para matar' fue la primera de la popular saga de John Wick y nos demostró todo lo que un asesino élite es capaz de hacer por su perro; es momento de presentarte 15 imágenes detrás de cámaras para verdaderos fanáticos.

    Han pasado siete años desde el estreno de Otro día para matar, cinta dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, quienes presentaron al asesino élite John Wick (Keanu Reeves), responsable de orquestar una matanza sin igual después que el hijo de la mafia rusa cometiera el error de matar su perro (el último regalo de su difunta esposa).

    Es así como surgió una de las franquicias de acción modernas más populares entre los cinéfilos del mundo. El conocido Gun-Fu (peleas cuerpo a cuerpo con armas en mano) y lo recaudado en taquilla global, ha llevado esta saga a tener confirmadas cinco entregas, pasando por John Wick: Un nuevo día para matarJohn Wick 3: Parabellum y la próxima a estrenarse: John Wick: Chapter 4.

    Y no podemos olvidarnos de los videojuegos multiconsola que han sido lanzados al mercado: John Wick Hex y John Wick Chronicles. Teniendo todo lo anterior en mente, está claro que este universo seguirá expandiéndose en un futuro, esto mismo podemos notarlo en la serie spin-off que se prepara bajo el título The Continental. Mientras esto sucede, te recomendamos disfrutar cómodamente de algunas imágenes detrás de cámaras y recordar cómo dio inicio esta popular franquicia.

    Muy bien cuidado

    No importa si John Wick (Keanu Reeves) lleva puesta una playera ensangrentada, siempre habrá un asistente de producción para abrigarlo.

    Tiempo para una soda

    En esta imagen detrás de cámaras se observa a Keanu ReevesLaurence Fishburne disfrutando un momento de tranquilidad con una soda en la mano. 

    Keanu en acción

    Esta fotografía detrás de cámaras de Otro día para matar revela cómo se filmaban las escenas de acción con Keanu Reeves.

    A través del monitor

    Este monitor le ofrece a los directores una perspectiva clara y en vivo de la escena que se filma en ese momento, de este modo pueden dar indicaciones. Así se vivía el rodaje de Otro día para matar. ¿Puedes distinguir qué escena están rodando?

    ¡Sonríe, Willem!

    Willem Dafoe interpreta al veterano asesino Marcus, pero entre tomas se olvidaba de su cruel personaje y no paraba de reír junto a Keanu Reeves.

    Príncipe ruso

    Alfie Allen se encargó de presentar a Iosef Tarasov, el príncipe de la mafia rusa que comenzó la guerra personal contra John Wick (Keanu Reeves).

    La escena que detonó la guerra

    ¿Recuerdas este momento? Fue cuando Iosef Tarasov (Alfie Allen) intentó convencer a John (Keanu Reeves) de vender su auto, por supuesto se negó y más tarde comenzaría una batalla repleta de asesinatos dentro de la mafia rusa.

    El encuadre perfecto

    El visor que aparece en la parte inferior lleva puesto el lente que se utilizará para rodar esta escena, por lo que brinda una vista previa sin la necesidad de trasladar la enorme cámara de cine, por ello Keanu ReevesWillem Dafoe deben estar atentos a su marca.

    Cámaras bajo la lluvia

    Esta escena de Otro día para matar sucedió bajo la lluvia, razón por la que todas las cámaras de la producción tenían plásticos cubriéndolas tal y como se nota en esta imagen del set.

    Indicaciones de David Leitch

    David Leitch conversando con Willem Dafoe previo a filmar una escena de Otro día para matar. Siempre es necesario repasar algunas partes del guion y pulir los pequeños detalles. 

    El trío que comenzó todo

    Si hablamos de los responsables de crear esta franquicia, debemos mencionar a los directores David LeitchChad Stahelski y Keanu Reeves, quienes aparecen en esta fotografía. 

    Supervisión de la acción

    Todas las escenas de acción en Otro día para matar tenían al menos un operador de cámara siguiendo los pasos de Keanu Reeves, eran apenas unos metros de diferencia.

    Hombre de acción

    Por supuesto Otro día para matar debía tener su propia escena con el protagonista caminando lentamente mientras hay fuego detrás suyo. Así lucía Keanu Reeves en el set.

    Claquetazo

    Como tradición no escrita, Otro día para matar contaba con una claqueta personalizada con el logo y tipografía de la cinta, además de los nombres del par de directores: David Leitch y Chad Stahelski.

    Maxima concentración

    Este es el rostro de Keanu Reeves en maxima concentración como el asesino élite John Wick durante Otro día para matar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top