Mi cuenta
    'Matilda': 10 cosas que no sabías de la película en su 25 aniversario
    Por Uriel Linares — 2 ago. 2021 a las 15:30

    'Matilda' se estrenó el 2 de agosto de 1996 en Estados Unidos, exactamente hace 25 años, por lo que te presentamos 10 cosas que no sabías sobre la película dirigida por Danny Devito y protagonizada por Mara Wilson.

    Muerte durante el rodaje
    1. Muerte durante el rodaje +

    La madre de Mara Wilson, Suzie Shapiro Wilson, falleció de cáncer de mama mientras se filmaba Matilda. Mara decidió honrar la memoria de su madre terminando la película y dedicándola a su madre.

    Lee más

    Hoy hace 25 años Matilda llegó a los cines de Estados Unidos, película dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson que sigue la vida de Matilda Wormwood, una niña de notable inteligencia, pero incomprendida por su familia. A medida que pasa el tiempo descubre sus poderes telequinéticos y comienza a ir a la escuela, donde conoce a la Srta. Miel (Embeth Davidtz) y a una de las directoras escolares más temibles de todos los tiempos: Tronchatoro (Pam Ferris).

    Actualmente estamos acostumbrados a contar las numerosas nominaciones y reconocimientos que tiene una película y aunque Matilda no obtuvo ningún prestigioso palmarés dentro de la industria cinematográfica, es muy probable que tenga un rincón muy especial en el corazón de todo cinéfilo, especialmente de aquellos contemporáneos de los años 90.

     

    Es tiempo de encontrar un sitio cómodo y, por supuesto, una enorme rebanada de pastel de chocolate para acompañar este slideshow de curiosidades que probablemente no conocías sobre la película. Y recuerda: cuando sientas que no puedas más: pon a todo volumen  "Little Bitty Pretty One" de Thurston Harris y sírvete un buen plato de cereal, tal como nos enseñó Matilda.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top