Mi cuenta
    'Matilda': Ralph Fiennes será Tronchatoro en la película de Netflix

    Poco a poco la nueva adaptación de la historia va tomando forma.

    Si un personaje se volvió icónico en la filmografía de los 90 fue Matilda (Mara Wilson), la niña prodigio que, con todo y sus dotes para la magia, sufría con sus padres disfuncionales y con una maestra en su escuela que le hacía la vida de cuadritos: Agatha Tronchatoro. En aquella versión Pam Ferris fue quien le dio vida al personaje, sin embargo, en la nueva adaptación que Netflix está desarrollando será Ralph Fiennes quien interprete a este personaje.

    De acuerdo con información de Deadline, el actor está atado al proyecto que aún no tiene un título oficial, sin embargo, estará basado nuevamente en la clásica historia escrita por Roald Dahl, pero también tomará inspiración en el musical de teatro que ha gozado de éxito tanto en Inglaterra como en Broadway, Estados Unidos. De hecho, el director original de la puesta en escena: Matthew Warchus, está involucrado en la nueva producción, así como el guionista: Dennis Kelly (ganador de un Tony por adaptar Matilda a un musical), quien desarrollará el libreto.

    Recordemos que Matilda fue adaptada a una cinta en 1996 la cual fue dirigida por Danny DeVito y que se volvió un ícono de la época. Sin embargo, Matilda, el musical también se ha hecho de fama, comenzando su corrida en 2011 en Londres y llegando a Broadway dos años mas tarde, donde se mantuvo en cartelera hasta el 2017. De hecho, en esta versión para teatro el personaje de Tronchatoro ha sido interpretado tanto por actores como por actrices, por lo que no es realmente un cambio radical que para la nueva cinta hayan decidido poner a Fiennes al frente.

    Por ahora, no se han revelado más detalles sobre el largometraje de Netflix, sin embargo, es parte de un acuerdo entre la plataforma de streaming y Roald Dahl Story Company para desarrollar diversas historias entre las que destacan una nueva adaptación de Charlie y la fábrica de chocolates, la cual estará comandada por Taika Waititi (Jojo Rabbit), quien recientemente fue confirmado como el director de una nueva película de Star Wars.

    No se sabe la potencial fecha de estreno de la cinta de Matilda, pero poco a poco va tomando forma y quizá para el siguiente año ya esté lista para ingresar al catálogo de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top