Mi cuenta
    'Geotormenta': 15 imágenes detrás de cámaras que no te puedes perder

    'Geotormenta' presentó un escenario apocalíptico al que se unió Gerard Butler, Ed Harris y Eugenio Derbez, por ello te presentamos 15 imágenes detrás de cámaras que no te puedes perder. ¡Échales un vistazo!

    Cuando un cambio climático catastrófico pone en peligro la supervivencia de la Tierra, los gobiernos del mundo se unen y crean el Programa Dutch Boy: una red mundial de satélites armados con tecnologías de geoingeniería diseñadas para evitar los desastres naturales. Es así como Geotormenta de Dean Devlin (Latidos en la oscuridad) presenta un thriller de ciencia ficción protagonizada por Gerard ButlerEd Harris y Eugenio Derbez.

    El rodaje de esta producción pasó por diversos puntos del planeta pasando por Dubai, Hong Kong, Alicante, Moscú y Nueva Orleans, en donde pudieron filmar diversas escenas dentro de las auténticas instalaciones de la NASA, de este modo obtuvieron mayor realismo en una historia de viajes espaciales.

    A pesar de esto, las primeras proyecciones de prueba, la película enfrentó mal recibimiento, por ello tuvieron que invertir hasta 15 millones de dólares extras enfocados en diversos reshoots. Ahora ponte cómodo para conocer estas imágenes detrás de cámaras que no te puedes perder, ¡dales un vistazo!

    Geotormenta
    Geotormenta
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2017 | 1h 49min
    Dirigida por Dean Devlin
    Con Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    ¿Y el espacio exterior?

    Así lucía Gerard Butler mientras filmaba sus escenas espaciales en Geotormenta. Una enorme pared azul se encontraba en el fondo, la cual se utilizaría más tarde en post producción para agregar el vasto universo.

    Dentro de los trajes espaciales

    Gerard Butler debía adoptar esta posición cada vez que su personaje, Jake Lawson, se encontraba dentro de su traje espacial, por esta razón toda la atención está enfocada únicamente en su rostro.

    ¡Eugenio Derbez!

    Esta imagen detrás de cámaras de Geotormenta muestra a Eugenio Derbez como Al Hernandez, personaje fundamental para resolver la problemática mundial que presenta la película. ¡Cuánta concentración!

    Visión del director

    Este ángulo detrás de Geotormenta nos da una mejor idea de la visión que tenía Dean Devlin, director de esta cinta: enfrente una cámara con su respectivo monitor y un nivel adelante la acción dentro del set.

    Gerard Butler a través de un monitor

    Tanto el cinematógrafo, Roberto Schaefer, como el director de la cinta, Dean Devlin, podían ver a Gerard Butler a través de estos monitores, los cuales mostraban en vivo lo que veía la cámara principal.

    Dean Devlin en acción

    Con esta imagen detrás de cámaras podemos observar a Dean Devlin en acción al dar instrucciones a sus protagonistas nominados al Oscar: Andy Garcia y Ed Harris.

    Dos hombres para un solo traje espacial

    Una de las imágenes más reveladoras detrás de Geotormenta es precisamente esta, la cual muestra a dos hombres tirando con fuerza de las mangas de un traje espacial con la finalidad de liberar a Gerard Butler de su interior.

    Detrás de un juicio

    Al fondo de esta imagen se observa cómo algunos miembros de la producción de Geotormenta sostienen diversas cámaras fotográficas con flash, todo para dar la ilusión que Jake Lawson (Gerard Butler) era retratado por la prensa.

    Set de grabación

    Este fue uno de los diversos sets que se utilizaron en el rodaje de Geotormenta, es notable el tamaño real del recinto mientras Gerard Butler lo recorría a pie.

    La magia del dolly en el cine

    Esta pequeña vía en el suelo es conocida como dolly en el ámbito cinematográfico y es por el cual se desliza un pequeño carro que lleva encima una cámara, todo para captar una escena con movimientos suaves.

    Segundos valiosos

    No importa cuánto tiempo aparezca un actor en pantalla, los operadores de cámara, sonidistas y resto de producción se toman muy en serio su trabajo, como esta escena detrás de cámaras previa a un momento de pánico por las calles de Hong Kong.

    Laboratorio espacial

    Esta imagen detrás de cámaras de Geotormenta, es una pequeña muestra del diseño de arte en cada uno de los escenarios, en este caso se trataba de un laboratorio espacial.

    Momento de la acción

    Para capturar cada movimiento de Gerard Butler en una escena de acción, el operador de cámara debía estar sentado en un vehículo para desplazarse con velocidad.

    ¡Cámaras, luces y acción!

    Además del fondo verde, esta imagen revela las diversas cámaras y luces que se emplearon en la escena donde los protagonistas conducen un taxi mientras una tormenta eléctrica amenaza con pulverizarlos.

    Entre soldados

    ¿Logras percibir la cámara entre los soldados? Al estar suspendida de un brazo mecánico, podía capturar escenas al ras del suelo y volver aún más dramática la historia de Geotormenta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top