Mi cuenta
    'Lotería': Eugenio Derbez protagonizará su primera película para Netflix

    'Lotería' es la próxima película que protagonizará y producirá Eugenio Derbez y por primera vez será un proyecto que aterrizará en exclusiva para Netflix. Se trata de una cinta basada en el famoso juego de mesa.

    Eugenio Derbez ya tiene un nuevo proyecto en puerta y será el primero que vaya directamente a Netflix. Se trata de Lotería, una película familiar basada en el popular juego de mesa homónimo y en la que el actor y comediante mexicano interpretará a "un padre recién enviudado que busca vincularse con sus hijos, cuando una baraja de cartas de Lotería Don Clemente cobra vida. La familia termina en un viaje trotamundos para evitar que la baraja caiga en manos de un magnate de los negocios malvado", de acuerdo con la sinopsis compartida por Variety.

    La cinta será dirigida por James Bobin, quien ha estado nominado 11 veces a los Premios Emmy y que ha estado al frente de títulos como Alicia a través del espejoLos Muppets. El cineasta ya dirigió a Eugenio, cuando ambos estuvieron en Dora y la ciudad perdida, por lo que Lotería marcará el reencuentro entre estos dos desde 2019. Por otro lado, el libreto de la película corre a cargo de los mexicanos Roberto Orci (Transformers: La venganza de los caídos) y J.R. Orci (The Blacklist).

    Mediante un comunicado, Netflix mencionó que "la película está inspirada en la Lotería, un juego tradicional de azar similar al Bingo popularizado en México y América Latina. El juego tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero la versión del juego hoy en día, así como las imágenes icónicas, fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887. Con orígenes españoles, la Lotería es el juego de mesa y de actividades número uno en ventas en México y sigue siendo un juego icónico que se juega en todo México y Estados Unidos".

    'Dora y la ciudad perdida': 15 fotos de la premiere en México
    Netflix

    Eugenio producirá Lotería con Ben Odell para 3Pas, y curiosamente ambos realizadores terminaron The Valet, película para Lionsgate que protagoniza Derbez y en la que participa Samara Weaving. Todo esto sin dejar a un lado que hace unos meses bajo el mismo sello de producción se lanzó la segunda temporada de De viaje con los Derbez en Amazon Prime Video.

    Recordemos que Eugenio Derbez estreno CODA en el Festival de Cine Sundance 2021, donde el título se alzó como la máxima ganadora en la ceremonia de premiación, al conquistar cuatro reconocimientos, incluyendo el Gran premio del jurado y el Premio del público. Este largometraje fue adquirido por Apple tras desembolsar 25 millones de dólares, la cifra más alta por la que se ha comprado una cinta en este festival. Su estreno está pactado para el 13 de agosto del 2021 a través de Apple TV+.

    De hecho, con Apple también se está desarrollando otro proyecto del que Derbez forma parte: Acapulco, una serie cómica hablada en inglés y español inspirada en el filme de Eugenio, Cómo ser un Latin Lover. Por si faltaba algo, el actor mexicano también está confirmado para darle voz a Speedy Gonzáles en su propia película, mientras que está en etapa de preproducción The Three Tenors, en la que tiene el papel principal.

    Por ahora no se ha mencionado la potencial fecha de estreno de Lotería, pero vaya que Eugenio Derbez se encuentra ocupado con varios proyectos en marcha.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top