Mi cuenta
    Gerard Butler inicia demanda por las ganancias de 'Agente bajo fuego'

    Fue una semana llena de demandas en Hollywood y esta vez es Gerard Butler quien alza la voz para reclamar las ganancias que no ha visto en su cuenta bancaria por 'Agente bajo fuego', tercera entrega de una franquicia de acción que comenzó en 2013.

    Los abogados de Hollywood están haciendo su agosto. Y es que esta fue una semana para ser recordada por la demanda que comenzó Scarlett Johansson en contra de Disney por incumplimiento de contrato, a la que se sumaría posiblemente Emma Stone y Emily Blunt, aunque de estas últimas no se tiene nada confirmado y han sido únicamente rumores que circulan en la prensa. No obstante, ahora es Gerard Butler, actor a quien conocemos mundialmente por interpretar a Leonidas en 300, el que decidió iniciar una demanda por las ganancias de Agente bajo fuego

    De acuerdo a The Hollywood Reporter (THR), el actor escocés está demandando por 10 millones de dólares a Nu Image, Millennium Media y Padre Nuestro Productions por ganancias no obtenidas concernientes a la tercera entrega de la franquicia que comenzó en el 2013 y a la que ha servido como protagonista desde el primer momento

    Agente bajo fuego es la tercera parte del universo conformado por Olimpo bajo fuego y Londres bajo fuego, que cuentan la historia del agente del servicio secreto Mike Banning, encargado de misiones sumamente peligrosas como salvaguardar la seguridad del presidente de los Estados Unidos contra ataques perfectamente bien planeados de opositores. Para la tecera instalación de la franquicia, el panorama del personaje de Butler cambia por completo y es acusado de haber sido él mismo quien asesinara al mandatario. 

    Según los abogados de Butler, Agente bajo fuego ha engrosado ganancias mundiales por 170 millones de dólares, de los cuales el actor no ha visto ni un solo dólar en su cuenta bancaria. Además, la defensa argumenta que Nu Image, Millennium Media y Padre Nuestro Productions tienen un "esquema premeditado" que consta de pactos con distintos distribuidores para que no todas las ganacias del filme sean reportadas y de esta manera borrar de la ecuación el dinero que por derechos le corresponde a su cliente. 

    A finales del año pasado se había confirmado la cuarta película de la franquicia con Butler repitiendo su papel. Sin embargo, ni el estudio ni los productores se ha pronunciado respecto a la demanda o al cómo afectará este suceso al futuro de dicho universo cinematográfico de acción.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top