Mi cuenta
    Nueve películas mexicanas de cine de autor que puedes ver en Netflix

    Continuando con la celebración nacional del Cine Mexicano, Netflix nos comparte esta selección de 9 largometrajes de cine de autor que podrás disfrutar a través de su plataforma de streaming.

    Han pasado algunos días de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano y Netflix continúa con el festejo a través de la iniciativa lanzada en sus redes sociales bajo el nombre de #QuéMéxicoSeVea. La programación especial, que va del 13 de agosto al 10 de septiembre, ha consistido en ampliar el catálogo mexicano dentro de la plataforma, además de enfocarse en la difusión de largometrajes que, para sorpresa de muchos, incluyó títulos disponibles en otro servicios como Amazon Prime Video, Claro Video, FilminLatino y Blim.

    Continuando en el marco de esta celebración, el gigante del streaming ha compartido una nueva selección de 9 largometrajes mexicanos de cine de autor con la intensión de demostrar la diversidad y cómo cada una de estas producciones ha llegado a ganar diversos premios internacionales: se han presentado en grandes festivales y, además, han compartido lugares, culturas y personajes inimaginables. Todas al alcance de los miles de usuarios registrados en su plataforma que podrán disfrutar de los títulos desde la comodidad de su hogar.

    Versión restaurada de 'Amores perros' llegará a Netflix para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano

    Asimismo ha anunciado que la llegada de diversas producciones mexicanas como Noche de fuego de Tatiana HuezoAmores modernos de Matías MeyerNo sé si cortarme las venas o dejármelas largas de Manolo CaroRuido de Natalia Beristáin, reafirmando así su compromiso de seguir apostando por las producciones mexicanas que aportan gran valor dentro de su servicio. Así que prepara tus palomitas y checa esta lista de interesantes títulos que podrás disfrutar a través del servicio de Netflix en el momento que así lo desees.

    Camino a Marte

    Esta producción de Humberto Hinojosa sigue la historia de una joven con cáncer terminal que decide hacer un viaje en carretera con su mejor amiga por Baja California. En el camino conocen a un extraño hombre que afirma ser un extraterrestre y que les hará cuestionar sus historias de vida. Protagonizada por Tessa ÍaCamila SodiLuis Gerardo Méndez

    Chicuarotes

    Este largometraje, donde Gael García Bernal participa como director, sigue la historia de dos jóvenes que intentan huir de las situaciones de abuso, violencia y abandono que viven en su pueblo natal. Para ello, se embarcan en un viaje catastrófico que los conduce al mundo criminal. Su debut se realizó en el Festival de Cannes de 2019.

    El club de los insomnes

    Dirigida por Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr., la historia es presentada como un relato de una amistad fuera de la norma entre tres personas que se reúnen cada noche en una tienda de conveniencia para compartir sus problemas. Con la participación de Cassandra CiangherottiAlejandra Ambrossi y Leonardo Ortizgris.

    Nadie sabrá nunca

    Creciendo en un ambiente carente de afecto, Lucía y Braulio comienzan a crear un mundo de ficción que utilizarán para materializar sus sueños. Dirigida por Jesús Torres Torres y con la participación de cuatro actores ganadores del Ariel: Adriana Paz, Arcelia RamírezManuel OjedaOfelia Medina.

    Roma

    Alfonso Cuarón regresó a México para filmar en el barrio de su infancia. En este largometraje cuenta la historia de una familia de clase media alta en un México dividido durante la década de los 70. Con Roma, el director volvió a consolidarse como un cineasta de primer nivel y su película recorrió las premiaciones más importantes del mundo, consiguiendo un premio Óscar como Mejor película extranjera y Mejor director.

    Selva Trágica

    Basada en una leyenda maya, en 1920 un grupo de mexicanos que recolectaba chicle en la frontera de México y Belice se encuentra con una mujer en busca de refugio. Tras ayudarla, ella permanece con los chicleros, sin saber que su presencia despertará distintas emociones entre ellos. Este largometraje de Yulene Olaizola recibió el premio Bisato D'Oro en la edición número 77 del Festival de Venecia.

    Tiempo Compartido

    Thriller psicológico que se centra en la historia de dos hombres que unen fuerzas para intentar rescatar a sus familias de lo que parece un paraíso tropical donde un conglomerado estadounidense pretende separarlos de sus seres queridos. Fue la única pieza mexicana presentada en el Festival de Cine de Sundance en 2018.

    Verónica

    Una psicóloga vive en una cabaña remota y ha dejado de aceptar pacientes, lo anterior cambia cuando escucha el caso de Verónica de la Serna, paciente de uno de sus maestros de la universidad que ha desaparecido misteriosamente. Protagonizada por Arcelia Ramírez, y dirigida por los directores Alejandro Martínez Beltrán y Carlos Algara.

    Ya No Estoy Aquí

    La historia se centra en un adolescente líder de una pandilla partícipe de la cultura urbana del norte del país y se ve obligado a pausar su identidad una vez que abandona el nicho familiar. Fernando Frías de la Parra dirige esta cinta que fue presentada en diversos festivales y ganadora de 10 premios Ariel, incluyendo Mejor película y Mejor director, además de ser una de las contendientes en los premios Goya como Mejor película iberoamericana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top