Mi cuenta
    Versión restaurada de 'Amores perros' llegará a Netflix para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano

    El próximo 15 de agosto Netflix celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano agregando múltiples producciones a su catálogo, entre ellas la versión restaurada en 4K de 'Amores perros'.

    Netflix está fiesta con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, el cual se celebrará el próximo 15 de agosto. Para ir calentando motores, el gigante del streaming ha creado la campaña #QueMéxicoSeVea que tiene como objetivo la celebración del cine mexicano, por esta razón se irán agregando múltiples producciones a su catálogo, entre ellas el estreno de la versión restaurada en 4K de Amores perros de Alejandro González Iñárritu, aquella que hubiera sido proyectada en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, pero que fue cancelada a causa de la pandemia.

    A través de un comunicado, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, dio a conocer los planes de Netflix para celebrar en grande a la industria cinematográfica de nuestro país: "El cine siempre ha acompañado a México. Ha contado nuestro pasado, cuenta nuestro presente y estará ahí para contar nuestro futuro. Cada película y personaje, sin importar de donde vengan, son un espejo de lo que somos".

    Cuando creamos cine, lo vemos y lo celebramos, hacemos #QueMéxicoSeVea. Queremos que el mundo vea cine mexicano y que nos veamos reflejados en pantalla tal y como somos.
    'Noche de fuego': La percepción del público europeo ante el clima violento de México y la anécdota con Yalitza Aparicio

    Además, compartieron el listado de futuras películas que llegarán a la plataforma streaming; ve preparando tu calendario y marca la llegada de las siguientes producciones: La diosa del asfalto (11 de agosto); Amores modernos (18 de agosto); No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (27 de agosto); Amor de mis amores (3 de agosto); Amores perros (10 de septiembre).

    Por otra parte, también se confirmó que tendrán algunas cintas que han puesto en alto el nombre de México en encuentros fílmicos internacionales como: Noche de fuego, título por el que Tatiana Huezo recibió 10 minutos de aplausos y posteriormente se llevó el Premio del jurado en la pasada edición del Festival de Cannes, y Una película de policías de Alonso Ruizpalacios (Museo), la cual se hizo con el Oso de plata en la edición 2021 de la Berlinale.

    Para cerrar con broche de oro esta tanda revelaciones, se ha hecho oficial que Netflix ya está trabajando en la adaptación de la icónica novela Pedro Páramo del escritor mexicano, Juan Rulfo. No olvides que a partir de este 11 de agosto arranca la programación especial del gigante del streaming dedicado al cine nacional.

    Amores perros
    Amores perros
    Fecha de estreno 16 de junio de 2000 | 2h 33min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Goya Toledo, Alvaro Guerrero, Jorge Salinas
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top