Mi cuenta
    'La era de hielo': 10 cosas que todo fan debe de conocer de la película

    'La era de hielo' dio inicio a una de las franquicias de animación más populares fuera de Disney, por ello vamos a contarte 10 curiosidades que todo fan debe conocer de la película.

    ¿Cuántas veces has visto La era de hielo en tu vida? Probablemente ya ni siquiera lo recuerdes, partiendo del hecho que la cinta dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha se estrenó hace 19 años, convirtiéndose en una de las franquicias animadas más populares de su momento fuera de los clásicos de Disney; por ello vamos a contarte 10 cosas que todo fan debe conocer de la película.

    La historia que se sitúa durante la Edad de Hielo, le dio a Jack Black su primera oportunidad dando voz a un personaje animado, en esta película interpretó a Zeke, el tigre dientes de sable más delgado del grupo. Además el resto del elenco original estaba conformado por John Leguizamo, Cedric the EntertainerAlan Tudyk y Ray Romano.

    Ahora sólo resta que vayas a tu sillón favorito, consigas alguna botana y te dejes llevar por este slideshow sobre la Era de hielo. Quizá esto te motive para iniciar un maratón con el resto de las entregas que conforman la helada franquicia.

    La era de hielo
    La era de hielo
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2002 | 1h 21min
    Dirigida por Chris Wedge, Carlos Saldanha
    Con Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Dibujar como niño de tres años

    El dibujo que hizo Sid de sí mismo en La era de hielo, fue realizado por Will Shefelman, de 3 años, hijo del dibujante Dan Shefelman, porque encargado de esta escena tenía problemas para dibujar como un niño de tres años.

    Realidad que supera la ficción

    Scrat fue creado como un animal ficticio para La era de hielo, sin embargo, en 2009 científicos de Argentina desenterraron los restos de un pequeño mamífero extinto parecido a una musaraña con largos colmillos. Este animal recibió el nombre científico de "Cronopio Dentiacutus", en homenaje a Scrat.

    Sid el estafador

    Originalmente, Sid iba a ser un oso perezoso estafador, incluso existieron dos escenas acabadas donde engañaba a unos niños. Por otra parte, una perezosa llamada Sylvia la seguía a todas partes mientras él la ignoraba; estas escenas eliminadas se encuentran en el DVD "Super Cool Edition".

    Verdaderos dibujos rupestres

    Los primeros dibujos que se ven en la cueva son réplicas de las pinturas rupestres halladas en Lascaux, en el sur de Francia. De acuerdo con las investigaciones, tienen una antigüedad de entre 15 mil y 17 mil años.

    James Earl Jones y Antonio Banderas

    La producción de La era de hielo llegó a considerar a James Earl Jones como Manny y Antonio Banderas  para el papel de Diego, al final fueron Ray Romano y Denis Leary, quienes se quedaron con los personajes.

    30 voces diferentes para Sid

    John Leguizamo, quien le dio voz a Sid en la versión original, probó 30 voces diferentes para su personaje. Después de ver un documental sobre los perezosos, se enteró que almacenan comida en la boca; esto le llevó a preguntarse cómo sonaría con comida en la boca, así surgió la voz final de Sid.

    ¿Qué clase de humanos son?

    Los humanos que aparecen en La era de hielo no son Homo sapiens, sino Neandertales, ya que nunca hablan en la película.

    Mezcla de ardilla y rata

    El escritor Michael J. Wilson, declaró que a su hija Flora se le ocurrió la idea de un animal que era mezcla de ardilla y rata, llamándolo Scrat, además de atribuirle una obsesión con perseguir su bellota. ¿Te resulta familiar? Este personaje llegó a la historia de La era de hielo.

    ¿No son rinocerontes?

    Los rinocerontes de La era de hielo son en realidad brontotéridos, mamíferos que no tienen relación con los rinocerontes modernos, pues se extinguieron millones de años antes de la Edad de Hielo que muestra la historia de la película.

    A punto de ganar el Oscar

    La era de hielo fue una de las películas contendientes al Oscar de 2003 como Mejor película animada, entre las cuales se encontraban: El planeta del tesoro, Lilo y StitchSpirit: El corcel indomable y El viaje de Chihiro, esta última se alzó con el máximo reconocimiento en aquella ocasión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top