Mi cuenta
    'Record of Ragnarok': Netflix confirma la segunda temporada del anime

    Les tomó tiempo pero la plataforma por fin continuó la segunda parte del anime 'Record of Ragnarok', cuya primera parte tuvo una recepción dividida debido a la calidad de la animación y la adaptación, habrá que ver qué mejoras traerán.

    Le tomó tiempo al tío Netflix decidirse a seguir o dar por concluida la primera experiencia en anime de Shuumatsu no Valkyrie, Record of Ragnarok para occidente, pero por fin dio el anuncio esperado desde sus cuarteles en Japón, por lo que tendremos la continuación del torneo que definirá de una vez por todas el destino de la humanidad y cuyo resultado, hasta el final del último capítulo, no nos favorecía mucho que digamos, pues Lü Bu y Adán ya habían sido derrocados por Thor y Zeus, consecutivamente, siendo Sasaki Kojiro el único en ganar su combate cortando en cuatro partes a Poseidón. 

    "Gracias a la respuesta de fans en todo el mundo se aprobó la segunda temporada, así que los combates seguirán teniendo su espacio en el formato animado", explicó la página oficial del anime. Según pudimos ver, el estudio Graphinica continuará al frente del proyecto pese a que recibió muchas quejas por parte de la comunidad otaku, que consideró las secuencias de las peleas bastante estáticas, así que tendrá mucho por mejorar si quiere quedarse a cargo del resto de la adaptación. Otros de los animes que esperan secuelas en Netflix son Kengan Ashura y Baki, por mencionar dos de los más populares. 

    Lo único que no precisaron fue la fecha de lanzamiento, sin embargo, se prevé que sea para el segundo trimestre de 2022, según dio una pista la web del manga creado por Takui Fukui y Chika Aji. En Japón, Record of Ragnarok ocupó el primer lugar de vistas durante la semana de su estreno y en México también logró entrar en el top 10 de lo más visto, pero por tanto tiempo como en su país de origen; Estados Unidos, donde se edita el manga traducido al inglés, también mostró buena recepción. 

    Otra de las noticias para Japón es que se extendió la licencia para su transmisión en televisión abierta y de paga a partir del 1 de octubre, uno de los canales que logró adquirir los derechos fue Cartoon Network, por lo que no suena descabellado creer que la cadena juvenil haga lo propio en Latinoamérica, pues lo ha hecho con Dragon Ball, Naruto, Pokémon y otros. La aprobación fue celebrada con una ilustración de Masaki Sato, el diseñador de personajes para el anime. 

    Netflix

    La historia continuará con la pelea entre Hércules y Jack El Destripador en una recreación de las calles londinenses de finales de 1800, cuando vivió el asesino serial, además, tendremos el debut del rikishi más famoso de Japón, Raiden Tameemon, quien se medirá ante el ansioso y polémico Shiva El Destructor, el personaje que causó indignación en la India por consideras que los japoneses estaban trivializando y distornsionando sus creencias, razón por la que el show fue vetado del país. 

    También estaríamos presenciando la traición de Buda hacia los dioses al declinarse a favor de la humanidad y causar la aparición del demonio Zerofuku, quien lo reta a muerte para vengarse de un episodio bastante personal y bochornoso que le hizo pasar el visionario durante su juventud. Hasta ahora, la batalla sigue inconclusa en el tomo 50, estando en puerta la edición del 51, publicado cada día 25 del mes en Japón, teniendo a Siddharta contra las cuerdas ante la aparición y transformación definitiva de Zerofuku. Y todos estamos pendiendo de un hilo y deseando que Buda sea el ganador, pues es uno de los personajes que más conexión logró en lectores a través de su jovial representación en las páginas. 

    @ragnarok_PR

    La historia es buena por sí sola, el problema es la animación y la exigencia de los fans se manifestó desde hoy en las redes sociales de Netflix: "De verdad espero una mejor animación. Deben darle a los animadores mucho más tiempo", "Tómense su tiempo para la producción y así tener la mejor adaptación posible, sobre todo porque no aguanto por ver las siguientes tres peleas", entre otros comentarios que coinciden en sus opiniones y peticiones. Habrá que ver las mejoras en presupuesto y adaptación, pues es bien sabido que la primera temporada también tuvo episodios de censura

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top