Mi cuenta
    'Él es así': Diferencias entre la película de Tanner Buchanan y la versión original de los 90 con Freddie Prinze Jr.

    No solamente la época hace diferentes entre sí a 'Él es así', protagonizada por Tanner Buchanan, y 'Ella es así', producción de los 90 estelarizada por Freddie Prinze Jr., por lo que aquí te enlistamos 8 curiosas diferencias.

    El remake de Netflix de Ella es así, protagonizado por Tanner Buchanan y titulado Él es así, no ha dejado nada convencidos a los fanáticos de la versión de la década de los 90 porque las diferencias entre ambas películas son muy claras en cuanto al uso de tecnología, los contextos de época, su distribución, y por supuesto, la más obvia: que el nerd raro es interpretado por un hombre y no por una mujer como en su momento lo hizo Rachael Leigh Cook. Y aunque hay un montón de obviedades en cuanto a sus diferencias, nosotros te contamos otras que a simple vista podrías no haber notado:

     

    Personalidades distintas

    En Ella es así la nerd de la escuela, Laney (Rachael Leigh Cook), era la protagonista de la historia; pero en la nueva versión, la contraparte femenina es la chica más popular y famosa de la escuela: Padgett (Addison Rae). 

     

    Laney y Cameron

    El personaje de Laney (Rachael), en la versión original, es una artista enfocado en la pintura, pero en la película de Netflix, la pasión del nerd de la escuela, Cameron (Tanner), es la fotografía y los caballos; actividad que lo termina uniendo a Padgett (Addison Rae) y que al final ocupa a su favor para reencontrarse con su amada.

     

    Hermano / Hermana

    Es cierto que en ambas versiones tanto a Cameron (Tanner) como a Laney (Rachael) perdieron a su madre. Pero en la versión original, Laney tiene un hermano y adopta una especie de rol maternal; mientras que en Él es así, Cameron tiene una hermana y su relación con ella para nada es paternal.

    ¿Nuevas formas de ligar?

    Quizás sólo es nuestra percepción, pero a Zack, personaje interpretado por Freddie Prinze, Jr., le cuesta un poco más de trabajo convencer a Laney de que salga con él, mientras que a Cameron (Buchanan) le basta con que Padgett recoja un poco de popó de caballo para interesarse por ella y hasta apoyarla a cantar cuando su ex entra en escena.

     

    ¿Guiño a Cobra Kai?

    Uno de los momentos más raros de Él es así fue cuando Cameron saca sus habilidades karatekas en aras de defender a su hermana en una fiesta. Quizás los escritores de la escena quisieron aprovechar las habilidades del actor aprendidas en Cobra Kai, como cuando a Zac Efron lo pusieron a jugar basquetbol en 17 otra vez después de haber sido Troy Bolton en High School Musical. No obstante, la pelea no sólo se siente rara dentro de la película, sino que hace que el personaje de Cameron sea muy diferente a Laney de los 90, puesto que ella nunca defendió a su hermano menor, lo hace Zack.

    Netflix y su versión teen friendly

    Los noventa fueron un momento de descontrol y libertad para los adolescentes. Lo podemos ver en Ella es así cuando retratan spring breakers, sexo, personajes embriagados hasta el desmayo, bullying y lenguaje un poco subido de tono. Pero Netflix rebajó todo eso para que su película, Él es así, fuera más familiar, sin escenas sugerentes, bebidas sin alcohol en las fiestas y, principalmente, sin escenas que parezcan invitación al bullying. Entonces, no sólo se nota el cambio de época y agenda, sino también la intención de evitar a toda costa los malos ejemplos. 

     

    ¿Padres modernos?

    Otra diferencia enorme está en el comportamiento de los adultos en ambas películas. En la versión de los 90, tienen más acercamiento con sus hijos adolescentes y el ejemplo está en la relación que existe entre Laney y su padre, quien le aconseja ir al baile y hasta le ayuda a iluminar el jardín para que baile con Zack al final de la película. Pero en Él es así, ni siquiera la mamá de Padgett -interpretada por Racahel Leigh Cook- se nota tan unida a su hija y ni hablar de la familia de Cameron que brilla por su ausencia.

     

    La apuesta y sus condiciones

    “¿Sólo fui una maldita apuesta para ti?” Si bien esa línea se mantiene, las condiciones de la apuesta en ambas películas son muy diferentes. En Él es así la apuesta queda medio en el aire y no es la principal razón por la cual Padgett quiere volver a alguien popular, ya que sus verdaderas intenciones se centran en recuperar sus seguidores. En Ella es así la apuesta es el chivo expiatorio de la película y las condiciones son el cierre perfecto de la historia con Zack asistiendo desnudo a la ceremonia de graduación.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top