Mi cuenta
    'La máscara': 10 imágenes detrás de cámaras con Jim Carrey y Cameron Diaz

    Han pasado 27 años desde que 'La máscara' llegó a la pantalla grande, cinta con la que debutó Cameron Diaz y colocó a Jim Carrey como uno de los actores más cotizados; y aprovechando su estreno en Netflix, aquí te dejamos un detrás de cámaras.

    ¿Qué estabas haciendo en 1994? Este fue el año en el que La Máscara llegó a la pantalla grande, convirtiendo a Jim Carrey en uno de los actores más cotizados del momento y presentando a Cameron Díaz como la futura promesa de Hollywood. Esta cinta nominada al Oscar por Mejores efectos visuales, está basada en los cómics creados por Doug Mahnke y John Arcudi publicados por Dark Horse Comics como una serie entre 1991 y 1995, conocidos por su violencia gráfica y los poderes que una misteriosa máscara le otorgaba a sus portadores.

    Nunca será mala idea revivir esta cinta noventera que también contó con la participación de Peter Riegert, Peter Greene, Amy Yasbeck y Richard Jeni; y aprovechando que actualmente se encuentra entre los contenidos más vistos de Netflix en México, te presentaremos 15 imágenes detrás de cámaras. Así que ponte cómodo y disfruta de esta galería que te mostrará un aspecto que quizá no conocías de este clásico. 

    La Máscara
    La Máscara
    Fecha de estreno 19 de agosto de 1994 | 1h 40min
    Dirigida por Chuck Russell
    Con Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Greene
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max

    El director y sus protagonistas

    Empezamos con una imagen del director, Chuck Russell, acompañado de Cameron Diaz y Jim Carrey. Detrás suyo se encuentra el set que se utilizó para el primer encuentro entre los actores. 

    Pantalla azul

    Era 1994 y las películas ya utilizaban fondos de colores para crear toda clase de escenarios en postproducción y La máscara no erá la excepción, de allí la nominación al Oscar por Mejores efectos visuales.

    Animación de 'La máscara'

    Cabe destacar que aunque la película se estrenó hace 27 años, los efectos especiales fueron bastante buenos. Así lucían los equipos con los que trabajaban los modelados en La Máscara.

    Maquillaje de Jim Carrey

    El proceso de maquillaje para La máscara era de más de cuatro horas porque tenían que colocarle varias capas de prostéticos al protagonsita, Jim Carrey. 

    Pruebas de cámara

    Así fueron las pruebas frente a la cámara de Cameron Diaz y el resto de los protagonistas, los cuales se llevaron a cabo semanas antes del rodaje. ¿Todos de acuerdo en que Cameron es perfecta? 

    Ojos saltones

    ¿Recuerdas la escena en donde La máscara se burla de la expresión de su vecina? Esta imagen retrata cómo se creó aquella animación.

    Dobles de acción

    ¿Pensabas que los protagonistas bailaban como profesionales? ¡Viviste engañado! La escena del baile entre La máscara (Jim Carrey) y Tina (Cameron Diaz) fue realizada con dobles de acción.

    Baile de La máscara

    Esta imagen detrás de cámaras de La máscara, muestra a Jim Carrey haciendo algunas pruebas frente a una pantalla azul.

    ¡Esss magnífico!

     Jim Carrey utilizó una dentadura falsa, la cual se parece al diseño de sonrisa al que actualmente se someten las celebridades. ¿Conoces a alguien que tenga dientes como los de La Máscara?

    Atentos a la marca de la claqueta

    Y por supuesto no podía faltar la característica imagen de los protagonistas esperando la marca de la claqueta. ¡Gracias Jim Carrey por regalarnos esta gran película! 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top