Mi cuenta
    'Lucifer': Todo lo que debes recordar sobre la serie de Netflix antes de la temporada 6

    La temporada 6 de 'Lucifer' ya se encuentra disponible en Netflix, así que es tiempo de dar un repaso por los acontecimientos más importantes de la quinta entrega (parte dos) para que llegues listo a los nuevos episodios.

    Después de ser rescatada por Netflix, Lucifer se convirtió rápidamente en una de las series más populares en el mundo y logró que este demoníaco personaje nacido en DC Comics lanzara al estrellato a Tom Ellis. Pero esta serie estrenada en 2016 y creada por Tom Kapinos llega a su última temporada, razón por la que repasaremos los acontecimientos más importantes de la quinta entrega (parte dos) y llegues listo para los nuevos episodios.

    También conocida como temporada 5B, la historia arranca con el mismísimo Dios (Dennis Haysbert) bajando a la Tierra debido a que Lucifer y Michael (también interpretado por Ellis), se habían enfrascado en una batalla constante, y al tratarse de temas familiares que ponían en riesgo la existencia misma, el gran creador decide encargarse del problema; sin embargo, los hermanos no mostraron interés en solucionar sus diferencias.

    Al tener a Dios tan cerca, Maze (Lesley-Ann Brandt) decide buscarlo para pedirle un alma porque, al ser un demonio, era imposible gozar de una. Pero la petición le es negada debido a que Dios le asegura que es perfecta tal y como está. 

    Por otro lado, siendo el amor uno de los temas centrales de la serie, Lucifer le pregunta a su padre si de verdad lo ama como hijo, pero al no recibir respuesta alguna (porque Dios siempre actúa de maneras misteriosas), termina odiándolo másy de paso entiende que él tampoco es capaz de corresponder los sentimientos de Chloe (Lauren German).

    Es así como el drama familiar comienza a incrementar, en especial cuando Dios decide tomarse unas vacaciones en la Tierra, no sin antes desterrar a Michael porque sus actos del pasado habían provocado problemas a la humanidad, aunque estaba claro que este poderoso ser divino no iría a ninguna parte, en especial por el recelo que le tiene a Lucifer.

    No podemos olvidar el episodio musical titulado "Karaoke celestial" en donde al ritmo de 'Another One Bites the Dust' de Queen, Lucifer, Chloe, Dan (Kevin Alejandro) y Ella (Aimee Garcia), bailan en un campo de futbol americano mientras descifran un nuevo caso de homicidio. Este detalle es de relevancia porque Dios comienza a involucrarse en la vida diaria de Lucifer, provocando visiones en su mente para darle felicidad a su hijo

    A partir de este momento, el comportamiento de Dios comienza a ser errático, incluso confiesa que está perdiendo el control de sus poderes, razón por la que decide guardarlos en un lugar seguro y convertirse en un humano; sin embargo, su falta de tacto lo vuelven una carga para Lucifer, quien le pide que retome sus poderes, pero es posible ya que olvidó dónde los había dejado; fue cuestión de tiempo para que se diera cuenta que se encontraban dentro de un juguete de Charlie.

    Eva (Inbar Lavi) finalmente reaparece en la historia como una cazarrecompensas y une esfuerzos con Maze para encontrar a un peligroso asesino vinculado a Adriana (Alexandra Grossi), la primogénita de Linda, a quien abandonó cuando era más joven, por lo que busca ayudarla en este caso incriminatorio. 

    'Lucifer': Aimee Garcia (Ella Lopez) y sus raíces latinas de las que se avergonzaba

    Mientras tanto, Dios organiza una fiesta de retiro después de tomar la decisión de ceder su trono, reuniendo a todos los arcángeles y, aunque Lucifer se postula para tomar el máximo cargo divino, nadie lo quiere porque desean que Amenadiel sea el sucesor, sin embargo, él no quiere el puesto porque tiene planes de vivir con su familia en la Tierra.

    Es así como llega una de las grandes revelaciones de la temporada: Dios no sólo se retira, también se mudará al mundo donde Charlotte (Tricia Helfer) reina como una diosa, por lo que sus hijos deberán decidir quién será el nuevo mandamás de la existencia. Aunque nada se compara con la muerte de Dan, quien cayó en las manos de una banda criminal contratada por Michael.

    Esto desemboca en la batalla final. Por un lado se encuentra Michael con el respaldo de la gran mayoría de sus hermanos y por otra parte Lucifer con sus inseparables amigos que buscan vengar a Dan. Esta lucha provoca que los ángeles más poderosos protagonicen una legendaria lucha por los aires, mientras Michael porta la espada de Azrael, aquella que podía destruir a cualquier ser divino.

    'Lucifer': Los 6 personajes nuevos de la temporada 5B en la serie de Netflix

    En medio de la batalla, Michael asesina a Chloe, obligando a Lucifer a viajar a la Ciudad Plateada para encontrarla, aunque esto signifique perder la vida en el intento. Este acto de amor y sacrificio lleva al protagonista a convertirse en el nuevo Dios Todopoderoso, ganando el respeto de sus hermanos arcángeles y castigando a su hermano rebelde cortándole las alas.

    Algunos temas quedaron abiertos como el destino de Chloe, quien al ser la pareja sentimental de Lucifer, no queda claro si podrá mantenerse como una mortal o deberá transformarse en un ser celestial. Además, Amenadiel decide permanecer en la Tierra porque uno de los últimos actos de Dan fue inscribirlo en la academia de policía, un sueño que ambos tenían. 

    Este fue el resumen de la temporada 5B de Lucifer, ahora ya estás listo para ver los nuevos episodios de la serie que conforman la sexta y última temporada. ¿Luci cambiará las reglas cósmicas e implementará nuevos mandamientos? Todo podría suceder, así que puedes ir amando tu plan para maratonear con esta producción y despedirte de Tom Ellis. 

    Lucifer
    Lucifer
    Fecha de estreno 2016-01-25 | mins
    Series : Lucifer
    Con Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top