Mi cuenta
    'Sex Education': Ncuti Gatwa y 10 datos que no conocías sobre el protagonista de la serie de Netflix

    Eric es toda una sensación en 'Sex Education' pero nosotros te contamos más sobre el actor que hace de este personaje una realidad: Ncuti Gatwa.

    Uno de los personajes más queridos de Sex Education es Eric, el mejor amigo de Otis, interpretado por Ncuti Gatwa. Y aunque quizá con la llegada de la tercera temporada los fanáticos de Adam (Connor Swindells) no estén tan felices con la infidelidad por parte de Eric, este sin duda es de los que más evolución ha presentado en cuanto a su identidad sexual y personal. 

    Ncuti ha revelado que tal cual le pasa a su personaje, ha sufrido de crisis existenciales en cuanto a su identidad, su familia, su religión y todo lo que ser parte de una minoría conlleva.No obstante, su talento y pasión por la actuación lo han llevado a entender mejor el mundo que lo rodea. Si quieres conocer más de él te enlistamos 10 datos curiosos sobre este joven actor.

     

    ¿De dónde es Ncuti Gatwa?

    A diferencia de sus compañeros de reparto, Ncuti Gatwa es originario de Ruanda, se crió en Edimburgo y en Dunfermline (Escocia), y nació el 15 de octubre de 1992. Así es, aunque interpreta a un adolescente de preparatoria, en la vida real pasa de los 25 años.

    ¿Cuánto mide Ncuti?

    Tiene una altura de 1 metro con 72 centímetros.

    Es un refugiado

    El actor reveló que, junto con su familia, salió de Ruanda como refugiado, huyendo del genocidio.

    ¿En dónde estudió Ncuti?

    Fue admitido como estudiante de arte dramático en el Conservatorio Real de Escocia de Glasgow.

    Actor de teatro

    Antes de incursionar en la pantalla chica y grande, se formó como actor de teatro, y uno muy bueno, participó en Demetrius en A Midsummer Night's Dream en el Shakespeare's Globe de Londres. 

    No estaba seguro de interpretar a Eric

    Debido a la caricaturización con la que se tiende a representar a ciertas minorías, Ncuti no estaba seguro de querer ser Eric, pues tenía miedo de interpretar a un personaje gay que no estuviera a la altura.

    Confía en el girl power

    Ncuti confesó que para él, la frescura de Sex Education se debe a que es una producción mayormente escrita por mujeres.

    No estaba tan seguro de la temporada 3

    Ncuti confesó que no estaba tan seguro de que la tercera temporada fuera a ser la más madura cuando leyó por primera vez el guion. No obstante, una vez que vio todo ensamblado se dio cuenta de la profundidad que tenía.

    Compartió pantalla con Felicity Jones

    El actor de Sex Education forma parte de las filas de la cinta Last Letter from Your Lover, que también presenta a Joe Alwyn (novio de Taylor Swift),  Felicity JonesShailene Woodley. Por cierto, esta cinta también está disponible en Netflix. 

    ¿Ncuti es gay?

    Eric ha pasado por un gran proceso evolutivo y de aceptación a lo largo de las tres temporadas de Sex Education, algo con lo que Ncitu se ha sentido muy identificado. No obstante, ha sido muy reservado con su orientación sexuales y no las ha revelado todavía.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top