Mi cuenta
    'Sex Education': ¿Habrá una cuarta temporada? La creadora de la serie de Netflix responde

    Netflix todavía no ha confirmado una cuarta temporada de 'Sex Education', no obstante la creadora de la serie ha hablado sobre el futuro y la visión que tiene para los personajes.

    La tercera temporada de Sex Education está siendo muy bien recibida por los fanáticos y críticos especializados. Desde su estreno en la plataforma de streaming el fin de semana pasado, los espectadores han visto a estos personajes evolucionar y han sido testigos del arco narrativo más maduro que la creadora Laurie Nunn y su equipo de guionistas han desarrollado hasta el momento. Pero, cuando una serie es tan buena ninguna cantidad de episodios son suficientes y una vez que se terminan viene la inevitable pregunta sobre si habrá una siguiente temporada. Al respecto, Nunn tiene una respuesta muy clara: ella quiere más. 

    Ni siquiera se han enfriado bien los más recientes episodios de la serie liderada por Asa Butterfield y los fanáticos ya quieren saber qué sucederá después de ese final de temporada en el que Maeve (Emma Mackey) ha decidido irse a Estados Unidos, dejando atrás a Otis, mientras que Eric (Ncuti Gatwa) concluye su travesía engañando a Adam (Connor Swindells). Si bien Netflix no ha confirmado que la cuarta temporada vaya a ser una realidad, la creadora desea seguir la historia de estos personajes, al menos hasta que vayan a la universidad. 

    En entrevista para The Guardian dijo: "Discutimos esto entre los guionistas porque técnicamente cada temporada es un periodo escolar, a veces dos. Entre las temporadas dos y tres hubo 'vacaciones', así que están en el sexto periodo". 

    Para que esto quede más claro hay que estipular que los años escolares en el Reino Unido no funcionan igual que en México. Acá hay escuelas preparatorias que se manejan por años o por semestres, mientras que cruzando el océano los estudiantes asisten en tres periodos que se dividen en 4 meses aproximadamente, así que, aunque como espectadores se siente que cada temporada es un año escolar, en realidad es menos tiempo, por lo que se ha establecido que todavía les queda un rato en la escuela. 

    'Sex Education': Las raíces africanas de Ncuti Gatwa en Eric y lo difícil de ser gay en el continente africano

    Aunque los actores claramente son mayores a la edad que aparentan dentro de la serie, la creadora aún considera que no es momento de que los personajes se vayan a la universidad, que es cuando considera debería detenerse la historia: "Me pregunto hasta dónde puedo llevar a los personajes... Considero que las series para adolescentes deberían terminar antes de la universidad. Si no, llega un momento en que los de 30 años están interpretando a adolescentes". 

    Netflix ha confiado ampliamente en esta serie desde el principio, Laurie dijo que antes de que el gigante de streaming tomara la historia había tratado de sacarla a la luz por otros medios. "Realmente no pudimos encontrarle un hogar, la gente no sabía qué hacer con ella. Pensé que había muerto, y luego terminó en manos de Netflix y volvió a la vida, lo cual fue maravilloso para mí", explicó. 

    Para la creadora, Sex Education ha funcionado como un canal de comunicación que busca llegar a gente más joven: "Las conversaciones que están ocurriendo en ese momento en esa área son interesantes y avanzan tan rápido que se sintió oportuno".

    Claramente, la creadora aún tiene mucho que decir en cuanto a educación sexual para adolescentes, y con la popularidad que está teniendo la serie no ha de faltar mucho para que una cuarta temporada sea aprobada por los jefes de Netflix. ¿Te gustaría que esto ocurra? 

    Sex Education
    Sex Education
    Fecha de estreno 2019-01-11 | mins
    Series : Sex Education
    Con Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top