Mi cuenta
    'El juego del calamar': 10 cosas que no sabías de Wi Ha-Joon, protagonista de la serie en Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Nos queda claro que 'El juego del calamar' es la serie del momento, ahora resta saber cuánto tiempo mantendrá su éxito en el mundo. Mientras esto se resuelve, te compartimos 10 cosas que no sabías de Wi Ha-Joon.

    ¿Cuántas veces has visto El juego del calamar? Ahora con el estreno de El juego del calamar: El desafío, seguramente le diste una segunda vuelta a la exitopsa serie surcoreana, pues el thriller creado por Dong-hyuk Hwang se mantiene en los primeros puestos de popularidad dentro del catálogo de Netflix alrededor del mundo.

    Ahora hablemos de uno de los personajes clave que ayudaron a mantenernos al filo de nuestro asiento: Hwang Jun-Ho, el agente de policía que logró descubrir la misteriosa organización detrás de estos sangrientos y retorcidos juegos. Este personaje fue interpretado por Wi Ha-Joon, un joven actor con múltiples talentos que te dejarán sorprendido, por ello te compartimos 10 cosas que no sabías del protagonista de esta serie.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Lo esencial de Wi Ha-Joon

    Wi Ha-Joon nació el 5 de agosto de 1991 en la isla de Soando, Corea del Sur, por lo que actualmente tiene 30 años de edad.

    Su juego infantil favorito

    Todo mundo tiene un juego infantil favorito, en el caso de Wi Ha-Joon es el Gonggi, el cual se juega con piedras de colores que se deben ir tomando mientras una de ellas es arrojada al cielo, digamos que es una especie de matatena.

    Negocio familiar

    El padre de Wi Ha-Joon tiene una granja de mariscos de la especie abulón. Dicha especie tiene un alto costo dentro de la industria alimenticia en Corea del Sur.

    Tuvo un duro pasado

    En entrevista con Problem Child In The House, Wi Ha-Joon reveló que tuvo un duro pasado ya que sus padres tenían problemas económicos: "Mi familia está endeudada"; por suerte esto quedó en el ayer.

    Disfruta ser el samchon favorito

    En Corea del Sur samchon significa tío y esto es lo que más disfruta Wi Ha-Joon: tiene una pequeña sobrina con la que va a todas partes.

    Prefiere ser un villano

    Wi Ha-Joon prefiere tomar papeles como villano, incluso en 2018 mencionó en entrevista con Arirang que uno de sus sueños actorales era interpretar a un asesino en serie. Y para su suerte, tres años después protagonizó Midnight, cinta donde presentó a Do Shik, un hombre con doble personalidad que cometía despiadados asesinatos.

    El resto de sus K-dramas

    Actualmente Wi Ha-Joon goza de enorme popularidad por su trabajo en El juego del calamar, sin embargo, este no es el primer K-drama en el que participa: In The Rain, Romance Is A Bonus Book y 18 Again, por mencionar algunos.

    No sale del gimnasio

    Wi Ha-Joon disfruta de hacer ejercicio en gimnasios, antes de la pandemia asistía cinco días a la semana. Incluso bromeó en una conferencia de prensa de El juego del calamar que, si ganara el premio de la serie, montaría un lujoso gimnasio y, por supuesto, el resto lo donaría a organizaciones benéficas.

    ¡También es cantante!

    No sólo es un destacado actor surcoreano, Wi Ha-Joon también es cantante, incluso se encargó del tema principal de Matrimonial Chaos, la canción se llama "Maybe it's too late".

    ¿Ya lo sigues en Tik Tok?

    Por supuesto que Wi Ha-Joon tiene Tik Tok. Recientemente ha comenzado a subir videos donde se muestra bailando mientras utiliza cubrebocas, ¿hay algo que no pueda hacer Joon? Por cierto, su nombre de usuario en esta red social es wiwiwi0805.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top