Mi cuenta
    ¿'El juego del calamar' o 'Alice in borderland'? Los fans debaten sobre cuál es la mejor serie

    Era de esperarse que viniera una comparativa entre 'El juego del calamar' y alguna otra serie del corte de survival en las plataformas; la elegida para competir en redes sociales es 'Alice in borderland'. ¿Tú cuál crees que sea mejor?

    Era cuestión de tiempo para que existiera un contrincante para el Juego del calamar y el fenómeno que ha desatado desde su estreno en Netflix. La elegida es Alice in Borderland, también producción de la misma plataforma y disponible desde diciembre de 2020. La eterna rivalidad entre Japón y Corea del Sur vuelve a ser discusión, sólo que esta ocasión el el terreno del streaming, porque en lo musical es el pan de cada día entre el J-rock y el K-pop. 

    Pero, ¿por qué no disfrutar de los dos al mismo tiempo? Ambas tienen en común el concepto del survival, es decir, existe un peligro latente en un colectivo y sólo los más astutos se salvan. Asimismo, comparten la violencia explícita en sus tramas, es fácil encontrarse con cuerpos destazados o reducidos a bisteces en algún capítulo e involucran juegos o competencias que terminan siendo la perdición para varios de los involucrados. 

    Es entretenimiento para un público en general o de distintos gustos, algunos apegados a los coreanos otros a los nipones. El debate ya está en redes sociales, comentarios que han hecho saltar o enfurecer a un bando u el otro. Los seguidores de Alice in Borderland se han mostrado hartos del hype por el calamar y sugieren la adaptación del manga de Haro Aso como una opción más viable si se quedaron con ganas del mismo formato. 

    Netflix

    Arise, Karube y Chota son llevados a un sitio llamado Borderland para someterse a peligrosos juegos después de desear una vida con más riesgos y menos aburrida, mientras que el Juego del calamar ubica a un grupo de desdichados buscando salir de sus problemas económicos, familiares y laborales a través de este peligroso juego cuya bolsa multimillonaria y su vida son el premio para librarse de toda la miseria que les ha dejado el mundo real. 

    "La mejor parte de todo el fenómeno del calamar es que la gente por fin le está prestando atención a Alice in Borderland", escribió en Twitter un usuario que posteó algunos detrás de cámara de los protagonistas del thriller japonés. Y como en todos lados se cuecen habas, las reacciones fueron igual de cábulas que las de los mexicanos. Ahora sí que los seguidores del juego surcoreano les dijeron: "sin llorar" y les echaron algunos memes o stickers para aumentar la ardidez. 

    Otros se los tomaron con más filosofía y desentrañaron las fortalezas de los shows: "El juego del calamar se ve lindo al lado de Alice in Borderland, la verdad no creo sobrevivir a ninguno pero si tuviera que huir de una pantera estaría acabado, preferiría jugar al calamar", compartió @leeknowsabs. El resto, más inteligente y ecuánime, se resignó a verse muerto en los dos. Si no es por la maldita muñeca de la luz roja o verde, la perdición estaría en las fauces de algún lindo gatito. 

    A ver, ya que tenemos su atención, en lugar de estar peleando por dos producciones buenas, les sugerimos darse un vistazo a Battle Royale, la adaptación cinematográfica de la novela de Koushun Takami, tanto El juego del calamar y Alice in Borderland seguramente encontraron inspiración en la obra literaria y filmica del survival de culto más importante de toda Asia, y no lo decimos nosotros, sino todo su legado en la cultura popular del mundo: Kill Bill, Lost, The Tournament, La Purga y todos los actuales videojuegos de battle royale existentes, desde Free Fire, Call of Duty hasta el famoso Fortnite. ¿Ustedes con cuál se quedan?

    Alice in Borderland
    Alice in Borderland
    Fecha de estreno 2020-12-10 | mins
    Series : Alice in Borderland
    Con Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya, Shô Aoyagi
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top