Mi cuenta
    'El juego del calamar': La serie de Netflix salvó de la quiebra a su creador
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El juego del calamar' es la serie más popular del momento, pero su creador, Dong-hyuk Hwang, tuvo severos problemas económicos e incluso tuvo que vender su laptop, poniendo en peligro el proyecto.

    El juego del calamar sigue ocupando el trono como una de las series más exitosas en la historia de Netflix, motivo por el que ahora todos estamos obsesionados con El juego del calamar: El desafío. Esto le ha valido toda clase de elogios a Dong-hyuk Hwang, creador de la serie original.

    No obstante, el autor no siempre estuvo en la cima del éxito, ya que antes de convertirse en uno de los realizadores más famosos del mundo, vivió momentos duros, incluso vendió su laptop debido a problemas económicos.

    Netflix

    Esto se dio a conocer a través de Wall Street Journal, donde se reveló que Hwang "en un momento tuvo que vender su computadora portátil por dinero en efectivo" mientras "vivía con su madre y su abuela" hace diez años, justo cuando estaba desarrollando la historia de El juego del calamar.

    The Numbers Game fue incluso más específico y reveló la cantidad específica por la que Dong-hyuk Hwang vendió en aquel entonces su equipo de trabajo: 675 dólares. Asimismo, se menciona que el realizador tuvo que "dejar de escribir el guión" por dichos temas financieros. Esto demuestra que el camino hacia el éxito para El juego del calamar no siempre una cosa sencilla.

    'El juego del calamar': ¿La serie de Netflix está basada en un manga, cómic o anime?

    En una entrevista con Radio Times a finales del mes pasado, el cineasta surcoreano responsable de títulos como Silenced o My Father confesó que en un principio ningún estudio quería tomar su guion, pues "en aquel momento, parecía muy desconocido y violento. Había gente que pensaba que era demasiado compleja y poco comercial. No pude conseguir suficiente inversión y el casting fue difícil".

    Y PARA TODO ESTO… ¿POR QUÉ LE PUSO 'EL JUEGO DEL CALAMAR' A ESTA SERIE?

    A estas alturas del partido sabemos que El juego del calamar retoma distintos juegos infantiles coreanos para darles un oscuro y sangriento twist, sin embargo, fue durante la misma entrevista con Radio Times que Dong-hyuk Hwang compartió que durante su infancia dicho juego no sólo era uno de sus predilectos, también uno de los más retadores.

    'El juego del calamar': Park Hae-soo y 10 cosas que no sabías del protagonista de la serie de Netflix
    Fue uno de los más físicos y también fue uno de mis juegos favoritos. Sentí que este juego podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy.
    Netflix

    ¿Alguna vez has pensado cómo sería la versión mexicana de esta serie? Si es así, estos son los actores que podrían darle rostro a los principales participantes de este juego. Y si andas de antojo mientras trabajas desde casa y te estás acoplando al regreso de WhatsApp, entonces podrías seguir esta rápida y sencilla receta para hacer el Dalgona Candy, aquel dulce circular con una figura grabada en el centro que vimos en El juego del calamar.

    Ahora sabes un poco más de todos los sacrificios que tuvo que hacer su creador antes de convertirla en una de las series más exitosas en la historia del streaming. Recuerda que puedes encontrar El juego del calamar disponible ahora y siempre en la plataforma de Netflix.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top