Mi cuenta
    'El juego del calamar': Hoyeon Jung y otras modelos coreanas que están triunfando
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    'El juego del calamar' nos dejó conocer a Hoyeon Jung, quien está debutando como actriz después de haber sido una importante modelo. Pero su caso de éxito no es aislado, conoce otras modelos que están siendo lo máximo en televisión.

    Hoyeon Jung ha encantado a los espectadores después de haber sido parte de El juego del calamar. Y es todavía más destacable su participación debido a que esta serie de Netflix marca su debut como actriz. Sí, así como lo lees, la participante número 67 es una importante modelo que decidió incursionar en el mundo de la actuación. 

    Pero ella no es la única que ha comenzado como modelo de grandes marcas y se ha terminado por decidir por ser actriz. Por ello, te enlistamos varias actrices coreanas que están triunfando en la televisión y que primero desfilaron por grandes pasarelas y posaron para grandes revistas. 

     

    Jun Ji Hyun

    La actriz que ganó fama gracias a la producción My Sassy Girl,  inició como modelo de Ecole Magazine en 1997, cuando sólo tenía 16 años.

    Gong Hyo Jin

    La hemos visto destacar en producciones como Pasta, The Greatest Love y The Producers. Su etapa como modelo fue un poco más modesta al sólo modelar ropa y aparecer en comerciales de TV antes de convertirse en una de las principales protagonistas de comedias románticas de Corea. 

    Shin Min Ah

    Desde los 14 años comenzó su carrera como modelo, hoy, a pesar de ser una gran actriz de series como My Girlfriend is a GumihoTomorrow With You y Oh My Venus, sigue modelando para marcas de belleza. 

    Bae Doona

    Ella es de las actrices más reconocidas de Corea que ahora está triunfando en Hollywood. En 1988 fue modelo de catálogo, luego de ser reclutada por una agencia. Como actriz ha trabajado con el oscarizado Bong Joon Ho . 

    Kim Min Hee

    Inició como modelo de revistas cuando era adolescente, ahora acapara los reflectores gracias a su participación en School 2, The Handmaiden y On the Beach at Night Alone.

    Kim Hyo Jin

    Al igual que sus antecesoras inició su carrera como modelo de revistas. Inclusive conoció a su actual esposo, el actor-director Yoo ji Tae, cuando ambos modelaron para la misma marca de ropa.

    Han Ye Seul

    Han Ye Seul fue reconocida por primera vez cuando ganó una competencia de Supermodelos (para SBS) en el 2001. Saltó a la fama por su participación en Forbidden Love, Spy Myung Wol, Tazza y Birth of a Beauty.

    Lee Sung Kyung

    Su carrera inició cuando ganó un Premio de Super Modelo en el 2008, el cual la convirtió en modelo popular para revistas, pasarelas, videos musicales y comerciales de TV.  Su personaje más destacable es Lee Kwang Soo en It’s Okay, That’s Love.

    Esom

    Siendo su nombre real Lee Som, inició su carrera como modelo cuando entró al programa de audiciones Mnet en 2008. Como actriz la rompió en grande al estar nominada al premio por Mejor Nueva Actriz en cinco ceremonias diferentes por Scarlet Innocence, thriller del 2014. 

    Jung Yoo Jin

    Su carrera como modelo fue bastante jugosa al formar parte de las filas de marcas como  Louis Vuitton, Fendi, Chanel, Marc Jacobs y DKNY. Como actriz, actualmente aparece en 30 but 17.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top