Mi cuenta
    'Venom 2': Andy Serkis y 10 datos que no conocías sobre el director de la película

    Andy Serkis es un consagrado director y actor que se ha ganado el favor del público gracias a su sencillez, talento y carisma. Acá te contamos más sobre quien estuvo a cargo de 'Venom 2'.

    Andy Serkis cuenta con una carrera prolífera en la que ha probado de todo, si bien su especialidad ha sido la técnica de captura de movimiento y se le conoce muy bien por recrear con ella a personajes como Gollum en El señor de los anillos o Snock en Star Wars: el despertar de la fuerza, su talento y carisma le han permitido ser uno de los favoritos de la industria y el público. 

    Pero, la posición con la que cuenta ahora dentro de Hollywood no era su plan inicial de vida, si quieres saber más sobre esto y otros datos curiosos del director de Venom 2: Carnage Liberado, te invitamos a seguir leyendo. 

     

    Información básica de Andy Serkis

    Su nombre completo es Andrew Clement Serkis nació y creció en Ruislip Manor, Middlesex un 20 de abril de 1964, por lo que actualmente tiene 57 años. Sus primeros años de vida fueron muy tranquilos y normales, pues sus padres no pertenecen a la industria del entretenimiento.

    ¿Cuánto mide Andy Serkis?

    Si bien no es un hombre de dos metros, tampoco es un Hobbit y mucho menos Gollum. Mide un metro con 73 centímetros. Se puede decir que una estatura promedio.

    Sobre su apellido

    Si bien ahora mismo todos lo conocemos como Serkis, en realidad el apellido original de sus antepasados era Sarkisian, el cual fue evolucionando hasta llegar al actual: Serkis.

    ¿En dónde estudió Andy Serkis?

    Estudió en St Benedict's School, del distrito de Ealing. Después siguió la carrera de Artes Visuales en la Universidad de Lancaster, donde fue miembro del County College. Así es, no comenzó su carrera universitaria pensando que se convertiría en uno de los grandes talentos del cine.

    Su carrera inicia

    Andy anhelaba ganarse la vida diseñando pósters. Sin embargo, en su último año en la universidad tuvo un papel protagonista en la obra de teatro 'Gotcha', que fue un punto de inflexión en su vida. "Dejé mis pinturas para convertirme en actor", reveló en una entrevista.

    Sobre su carrera fuera de la técnica de captura de movimiento.

    Si bien despegó como actor gracias a la captura de movimiento, ha hecho películas con personajes de carne y hueso. Su debut llegó en 1994 con La verdadera historia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Ha participado en más de 50 películas de entre las que destacan El gran truco, de Christopher Nolan, y, por supuesto, Black Panther.

    Sobre su vida privada

    Si bien procura tener cuidada su vida privada, se sabe que Serkis vive en Crouch End, en el norte de Londres, con su esposa, la actriz Lorraine Ashbourne, y sus tres hijos, Ruby, Sonny y Louis, nacidos en 1998, 2000 y 2004, respectivamente. ¡Es todo un hombre de hogar!

    Gollum es su arma secreta

    Confesó que utiliza su voz de Gollum con sus hijos cuando se portan mal, la cual resultó después de escuchar a su gato escupir una bola de pelo. No cabe duda que su familia es su gran inspiración, y seguro a nadie le gustaría ser regañado por Gollum.

    Sobre su alimentación

    Al igual que Tom Hardy, Serkis es vegetariano, pero comió pescado durante la filmación de la trilogía de El Señor de los Anillos. Algo similar a lo que hizo otro actor que sigue el mismo régimen alimenticio: Leonardo DiCaprio comió carne cruda durante El Renacido,

    Tiene su propia compañía de efectos visuales

    Es el dueño de su propia compañía en la que estudia cómo mejorar y hacer evolucionar los efectos especiales. Se llama Imaginarum Productions, la cual se unió con Netflix para su ambiciosa película El libro de la selva (no la que hizo Jon Favreau con Disney).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top