Mi cuenta
    'Misa de Medianoche': Hamish Linklater y 10 datos que debes saber sobre el sacerdote de la película

    La popularidad le está llegando a Hamish Linklater tras interpretar al sacerdote en la serie 'Misa de medianoche', pero este actor tiene una carrera bien acomodada y acá te contamos más detalles.

    Misa de medianoche, protagonizada por Kate Siegel y dirigida por su esposo, Mike Flanagan, es una de las series que se mantiene en el top de Netflix, siendo el personaje del sacerdote, , quien más destaca debido a sus grandes y profundos monólogos extremistas. Este es interpretado por Hamish Linklater, a quien seguro has visto en más de una ocasión en otras producciones. 

     Linklater saltó a la fama por su papel de Matthew Kimble en la sitcom The New Adventures of Old Christine y como Andrew Keanelly en la sitcom The Crazy Ones. Si quieres saber más de él sigue leyendo estos datos que reunimos: 

     

    ¿De dónde es Hamish Linklater?

    Hamish Linklater nació en Great Barrington, Massachusetts, el 7 de julio de 1976. Actualmente tiene 45 años y más de 20 dedicandose a la actuación.

    ¿En dónde estudió Hamish?

    A pesar de traer el talento y la escuela de su madre, Hamish Linklater se graduó en 1994 de la Escuela de la Commonwealth (en Boston),​ y asistió a la universidad de Amherst. El estudio nunca fue un problema para él.

    Su primer gran oportunidad

    Si bien es recordado por su participación en varias sitcoms, debutó en el cine con Groove una película de Greg Harrison en donde un grupo de adolescentes se reúnen en una bodega abandonada para drogarse.

    Un papel perdido

    En algún punto fue considerado para darle vida a Logan Cale en la serie Dark Angel de Fox. No sabemos por qué, pero al final el papel se lo quedó Michael Weatherly ¿Has visto las dos temporadas de esta producción?

    Sobre su situación sentimental

    Linklater tiene una consolidada relación con la también actriz Lily Rabe, habitual rostro en las antologías de Ryan Murphy, American Horror Story. Estos dos tórtolos están mejor que nunca y a la espera de su tercer hijo. ¡Qué vivan los novios!

    Sobre su primer matrimonio

    Hamish tiene una hija de 14 años, Lucinda Rose, producto de su matrimonio anterior con Jessica Goldberg, con quien estuvo casado del 2000 al 2012. No hay ningún antecedente de que hayan terminado en malos terminos.

    No es un fanático del terror

    En una entrevista reciente, a propósito de la serie, Misa de Medianoche, reveló que no es fanático del terror pero le llamó la atención el trabajo de Mike Flanagan desde que vio la serie La maldición de Hill House y no pudo evitar querer trabjar con él. A pesar de no ser seguidor del género, aseguró que volvería a participar en una producción de terror.

    Los monólogos del padre fueron su kryptonita

    En sus propias palabras, los monólogos que dice su sacerdote fueron lo que más le atrajeron, no obstante, no estaba seguro de poder interpretarlos. En entrevista para Los ángles times dijo que esta experiencia "fue como salir de una cueva. Fue un regalo tan increíble".

    Tuvo un accidente vergonzoso el primer día de filmación

    El primer día que filmó Misa de Medianoche los pantalones se le rompieron desde la entrepierna hasta la rodilla. El actor revela que ese día estaba tan nervioso que nada salió como esperaba. Sin embargo, recuerda este momento con gracia.

    El milagro que él pide

    Su personaje es un emisario y creyente de los milagros, por lo que reveló que si pudiera pedir un milagro, sería un mundo con menos Covid-19 y menos pobreza, pero con más igualdad, comunidad y amor. Además aseguró que es algo que se podría lograr si trabajamos todos juntos en ello.

    Sobre su familia

    Es hijo de Kristin Linklater, reconocida entrenadora vocal dramática, profesora de teatro de origen escocés y presidente de la División de Interpretación en la Universidad Columbia. Ella crió a Hamish como madre soltera, por lo que desde pequeño se vio inmerso en el mundo de la actuación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top