Mi cuenta
    'Halloween Kills': La evolución de Michael Myers a través de los años

    ¿Ya armaste el plan cinéfilo para el fin de semana? 'Halloween Kills' está a unos cuantos días de su estreno en México, por ello es tiempo de explorar la evolución que ha tenido Michael Myers a través de los años, pues no siempre ha sido el mismo.

    Si amas el terror tanto como nosotros, será mejor que vayas armando tu plan cinéfilo para este fin de semana porque Halloween Kills estrena este 15 de octubre y no queremos que te pierdas el regreso de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quien aún tiene cuentas que saldar con el temible Michael Myers, en especial después del misterioso final de Halloween en 2018.

    Con el estreno tan cercano, es tiempo de explorar la evolución que ha tenido Myers a través de los años, convirtiéndose en uno de los villanos emblemáticos de las películas slasher y, por supuesto, del mismo Halloween como festividad. Así que ponte cómodo y échale un vistazo a su evolución. 

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Un misterioso villano

    Seguramente recordarás Halloween, la película setentera que inició la franquicia. En en aquel entonces lo único que sabíamos era que Michael era un niño psicópata que había asesinado a su propia hermana sin una causa muy clara. Pronto la violencia escalaría y Michael se convertiría en una leyenda del slasher

    ¿Alguien le subió al gore?

    Para subir el nivel de gore en Halloween II, Michael Myers dejó de lado el estrangulamiento para comenzar a mutilar con cuchillos, jeringas e incluso asesinatos más retorcidos como hervir inocentes dentro de una tina de baño.

    Ahora tiene hermana

    En la misma entrega de Halloween II, se reveló que Laurie (Jamie Lee Curtis) es hermana del asesino y desde entonces a este par de personajes los une este espeluznante lazo. 

    Fuerza sobrenatural

    Michael Myers era un asesino como pocos, pero en Halloween 4: El regreso de Michael Myers, decidieron subirle unas cuantas rayitas a su nivel de fuerza sobrenatural. Para ese momento, el asesino le daría un descanso a Laurie (Jamie Lee Curtis) y, en su lugar, se obsesionó con Jamie Lloyd, quien, aparentemente, era su sobrina y único familiar con vida. 

    Se hizo de algunos seguidores

    En Halloween 4: El regreso de Michael Myers, este personaje era una especie de celebridad en el mundo oscuro. Cuando la policía logró arrestarlo y llevarlo a prisión, un sujeto decidió matar a todos los custodios para liberarlo. No olvidemos que en esta entrega tiene una conexión psíquica con su sobrina y es así como logra advertir a los ciudadanos previo a cada ataque.

    ¿Michael Myers como padre de familia?

    El culto conocido como la Espina, busca a Michael Myers para que tenga un hijo con su sobrina. Posteriormente, lo obligan a matar a todos sus familiares en Halloween, sin duda una faceta poco explorada de este villano.

    Borrón y cuenta nueva

    Para Halloween H20: veinte años después, Michael Myers estrena máscara y Laurie (Jamie Lee Curtis) regresa a la acción, tras revelarse que no estaba muerta. Esta versión se deshizo de la superfuerza del villano, casi como un borrón y cuenta nueva.

    Cambio de look

    Era 2007 y Rob Zombie decidió lanzar su propia visión en Halloween: El inicio, en donde podemos ver que el odio de Michael Myers es producto del bullying que sufrió en su infancia. Después de estar internado en un hospital psiquiátrico durante 15 años, el director nos regaló esta versión de Michael con barba y cabello largo.

    El poder de la máscara

    También en Halloween: El inicio, se muestra que Michael Myers se convierte en una máquina asesina únicamente cuando se coloca la máscara, fuera de ello, es un hombre solitario con fuerza descomunal.

    Personificación del mal

    Es así como llegamos a la nueva trilogía con Halloween, producida por Jason Blum. En estas películas, Michael Myers sí es un temible asesino, pero no existe un culto que lo controle ni enredos familiares, "es simplemente la personificación del mal", de acuerdo con el director, David Gordon Green.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top