Mi cuenta
    'Halloween Kills': ¿Vale la pena la nueva cinta de Michael Myers?, esto opina la crítica

    En el festival de cine de Venecia algunos afortunados pudieron ver 'Halloween Kills' y parece que el viejo Michael Myers tiene mucha sed de venganza porque se nos viene un estreno para celebrar a uno de los asesinos seriales favoritos.

    El viejo Michael Myers sólo necesita de su espeluznante máscara y presencia para seguir siendo una pesadilla y el clásico cuchillo gigantesco para perseguir hasta el final de sus días a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), como lo hace en Halloween Kills, la segunda entrega de la trilogía dirigida por David Gordon Green, que ya pudo ser vista en el festival de cine de Venecia y, para fortuna de todos los fieles al género de horror, le fue más muy bien.

    Posiblemente no sea el escenario ideal para juntar a las mejores plumas y consumidores de este tipo de slashers, quizá Sitges sea lo más indicado, pero tuvo el escenario perfecto para su exhibición y así entregar el León de Oro a la trayectoria de Lee Curtis, quien protagoniza la franquicia desde 1978 y, como suele suceder con las mejores leyendas de este tipo de producciones, dijo ser una mujer bastante miedosa. "Eso me permite asustarme sin la necesidad de actuar", dijo durante la premiación. 

    Otra de las grandes revelaciones es que durante su viaje a Italia, la actriz ya pudo leer el libreto de Halloween Ends, el cierre de la trilogía (esperemos no sea el fin de la leyenda de Myers) y fácilmente no pudo dormir por la tensión que le generó ver el desenlace en papel. "Así que si me quedo dormida va a ser culpa de David. Lo único que puedo comentar es que es una forma extraordinaria de culminar esta serie", compartió. 

    Halloween Kills ve a Michael Myeres emerger del fuego en el que Laurie esperaba que su vida y cuerpo se consumieran de una vez por todas, pero, ¡oh, sorpresa!, sobrevivió y ahora vuelve con más sed de venganza que nunca en contra de su hermana, y si de paso acaba con la vida de sus consanguíneos Karen (Judy Greer), Allyson (Andi Matichak), hija y nieta de Laurie, respectivamente, habrá eliminado de la faz de la tierra todo el rastro de la familia que le causó su estrés postraumático. 

    Universal Pictures

    Afortunadamente, parece que esta secuela no compartirá el mismo destino que tuvo Rob Zombie con su segunda parte, según pudimos ver con las primeras reacciones surgidas desde el otro lado del charco: "Se tasajean con cuchillos de cocina, con una motosierra y hay empalados en barandillas. El recuento de los muertos vale totalmente la pena y nos encanta", compartió una de las colaboradoras para el portal Deadline, que suele tener personal más centrados y abierto en temas de ficciones. 

    Por el mismo camino nos lleva The Wrap: "La acción son más que simples secuencias de acción, son la forma en la que los habitantes de Haddonfield confrontan su trauma, rabia, opresión y reclaman el poder a través de la venganza. En general, es el trauma generacional de Haddonfield y el filme no es sólo una fiesta llena de sangre", compartió Slasher Film, de los especializados, fue muy concreto al decir que complacerá totalmente a los fans del género y la franquicia

    Universal Pictures

    También hubo a quienes no les encantó la película. Todos tienen su opinión. Variety, IndieWire y The Hollywood Reporter, más allá de criticar lo clásico de esta película, es decir, la matanza y la crueldad detrás de Michael Myers, creen que ya es una exageración repetir la formula del asesino enmascarado que acuchilla por doquier y a quienes se encuentra a su paso. Y parece que ya se cansaron de la aparente inmortalidad del asesino. Bueno, parece que Halloween Kills y en general este tipo de leyendas urbanas creadas en el cine, ésta por John Carpenter, no es para todos. 

    Lo mejor, antes de dejarse llevar por este tipo de opiniones, es apelar a su sentido y fanatismo por el slasher y conocer lo que David Gordon Green propone para ir dando conclusión a la vida de Michael Myers, cuya tercera entrega nos adelanta a una posible muerte del protagonista. ¿Será? El nombre parece llevarnos por ese camino, sin embargo, por lo que ha pasado con otras franquicias como Chucky, Pesadilla en la Calle Elm Street y Viernes 13, parece poco probable. Halloween Kills estrena el 14 de octubre

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top