Mi cuenta
    'Halloween Kills': Todo lo que debes recordar antes de ver la nueva película con Jamie Lee Curtis

    ¡Michael Myers está de vuelta! 'Halloween Kills' nos presenta nuevamente la historia de Laurie Strode, pero antes de que llegues a la sala de cine, te damos un breve repaso por la entrega anterior protagonizada por Jamie Lee Curtis.

    La spooky season ya comenzó y trae consigo el estreno de Halloween Kills, la segunda película en el reboot de Halloween, aquella cinta de horror creada por John Carpenter en la década de los 70 que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo, convirtiéndose en un referente del género. Si está entre tus planes acudir a la sala de cine para la segunda entrega de la trilogía moderna, entonces te será muy útil este breve resumen sobre Halloween (2018). 

    Dirigida por David Gordon Green, Halloween (2018) se sitúa 40 años después de los horribles asesinatos de Michael Myers en Haddonfield. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se ha convertido en madre y abuela, pero no lleva muy bien el estrés postraumático que le ha causado la constante sobrevivencia de Myers y está en alerta siempre, pues sabe que pronto volverá por ella.

    Precisamente en la noche de Halloween, Michael logra escapar mientras es trasladado a una prisión de alto riesgo. Lo primero que hace es recuperar su máscara, en posesión en ese momento de dos periodistas de investigación que trabajaban en un pódcast sobre los homicidios que cometió años antes.

    El mismo día que llega Myers a Haddonfield, Allyson (Andi Matichak), la nieta de Laurie, se prepara para la fiesta de Halloween en su escuela. Luego de asesinar a cuanto ser humano se le pone enfrente, entre ellos el novio y la mejor amiga de Allyson, Myers tiene un encuentro con la adolescente cuando esta va de regreso a su casa tras tener una gran discusión con su novio. 

    La policía, al no poder contener los asesinatos, insta a los habitantes de Haddonfield a mantenerse encerrados. Laurie saca a su hija de su casa, casi a la fuerza, y se la lleva con ella, mientras que Allyson es rescatada por el oficial Hawkins (Will Patton) y el doctor de Michael, Doctor Sartain (Haluk Bilginer)

    Cuando los tres van en camino a que Allyson se reencuentre con su abuela y su madre, Michael aparece y es atropellado por Hawkins. Sin embargo, el doctor Sartain, obsesionado con entender la mente y la maldad de Myers, defiende a su paciente y asesina al oficial. Allyson logra escapar luego de que Myers asesine al doctor.

    Posteriormente, llega el tan ansiado reencuentro entre Myers y Laurie, quien está esperando al asesino con una trampa que ha estado preparando por varios años: su propia casa. Una vez que Michael ha entrado a la casa, Laurie busca en cada cuarto y, cuando ve que uno está vacío, activa una cortina de metal automática para que Myers no tenga opción de escapar por ninguna ventana.

    'Halloween' (2018): ¿Cómo luce el actor que está detrás de Michael Myers en la película que está en Netflix?

    Tras fallar en su intento de asesinar a Laurie, Michael va tras Karen (Judy Greer) y Allyson, quienes se encuentran en un ático escondido debajo de una alacena. Karen le dispara y, por atrás, llega Laurie para lanzarlo por las escaleras y encerrarlo en el ático, dejando que la casa se llene con gas para una explosión que esta vez sí matará a Michael y lo regresará, al menos de forma hipotética, al infierno. 

    Las tres generaciones de Halloween salen más o menos bien libradas de su encuentro con la muerte, pero uno de los primeros avances de Halloween Kills nos ha mostrado que, una vez más, Michael Myers logró salir del fuego para perseguir a Laurie y acabar con ella. La segunda entrega en esta trilogía dirigida por David Gordon Green llegará a salas de cine en México el próximo 14 de octubre

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top