Mi cuenta
    'Halloween': Las 10 muertes más impactantes y sangrientas en la franquicia de Michael Myers

    'Halloween Kills: La noche aún no termina' está a punto de llegar a salas de cine en México, por ello te enlistamos aquí algunas de las muertes más impactantes y sangrientas a manos de Michael Myers o algún otro asesino que se coló en la saga.

    Aunque Michael Myers no tiene licencia para matar, inflige un dolor descomunal en sus víctimas. Si en la primera película de Halloween (1978) el villano se valía del cable de un teléfono para estrangular a sus víctimas, conforme evoluciona la saga también lo hace su forma de asesinar: sus propias manos, cuchillos, centrales eléctricas, afilados portones y hasta bañeras le han servido como herramientas, siempre en la búsqueda de derramar más sangre en la pantalla grande. Aprovechando el estreno de Halloween Kills este 14 de octubre, enlistamos las 10 muertes más sangrientas e impactantes en esta saga de horror

    Con el paso de los años, la popularidad de Michael sólo ha conseguido aumentar, ¡es incluso uno de los disfraces más reconocibles en la noche de Halloween! Sea por su forma de matar o la obsesión de los fanáticos por ver a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) defenderse de su hermano, la franquicia iniciada en la década del 70 revivió exitosamente (tal como su villano en cada película) con una trilogía moderna dirigida y escrita por David Gordon Green, quien logró atraer una vez más a la enigmática Jamie Lee Curtis para el papel que la coronaría como la scream queen por excelencia. 

    John Carpenter ni siquiera hubiera imaginado que su pequeño proyecto fílmico de 300 mil dólares terminaría convirtiéndose en uno de los universos de horror más exitosos en Hollywood, cuya base de fanáticos continúa leal y ansioso por ver cada vez más sangre en las manos de Myers. ¿Cuál de todas estas muertes te ha sorprendido más?

    10. Ellie / 'Halloween III: Season of the witch'

    Una de las entregas más cienciaficcioneras de la saga, Halloween III: Season of the witch, exploró temas que no habían llegado a la franquicia como los androides y los cultos. En una de las muertes más divertidas está la de Ellie, quien se revela para los minutos finales de la cinta como un "duplicado". Su cabeza, aún "consciente" separada del cuerpo del androide, es algo que vive en nuestra mente desde entonces.

    9. Harry Grimbridge / 'Halloween III: Season of the witch'

    Halloween III: Season of the witch comienza de manera muy atípica, mostrando a Harry Grimbridge siendo perseguido por un misterioso hombre trajeado. A pesar de que logra escapar, Harry es internado y el asesino encuentra la forma de adentrarse en el hospital para matarlo separando su nariz del resto de su cráneo, tal como lo vemos en la imagen.

    8. Annie Brackett / 'Halloween'

    Annie Brackett es una de las mejores amigas de Laurie Strode en la primera entrega de la franquicia. Suele ser un tanto pesada con Strode pero eso, obviamente, no justifica su asesinato. Annie es una de las primeras víctimas de Michael y le da a su muerte un significado un tanto...perturbador: la lápida que está a la cabeza de la víctima pertenece a Judith Myers, la hermana de Michael Myers.

    7. Jamie Lloyd / 'Halloween: El regreso de Michael Myers'

    ¡Esto no lo esperábamos! Para Halloween: El regreso de Michael Myers, Jamie Lloyd es introducida como la nueva protagonista tras la negativa de Jamie Lee Curtis a regresar al papel de Strode. Jamie es la hija de Laurie y el nuevo objetivo de Michael Myers. Aunque toda la película la pequeña es la víctima, en los últimos segundos de la cinta se da a conocer que ella ha repetido la historia: Jamie asesina a su niñera vestida de arlequín tal como Myers lo hizo mucho tiempo antes con su hermana. 

    6. Virginia Alves / 'Halloween II'

    En Halloween II, el hospital de Haddonfield es acechado por Michael Myers, quien no desiste en su misión de asesinar a Laurie. El piso completo es víctima del villano, pero Virginia Alves es una de las que muere de manera más cruel cuando Michael conecta un cateter que la desangraba poco a poco.

    5. Alice Martin / 'Halloween II'

    ¿Cuáles eran las posibilidades? Alice Martin muere en Halloween II luego de que una conocida le comience a relatar que hay un loco suelto en el pueblo. Justo cuando Alice prende la radio para escuchar sobre la persecución, Michael entra a su casa y la mata al teléfono. No queremos esa clase de destino, definitivamente.

    4. Lynda Van der Klok / 'Halloween'

    Lynda Van der Klok es otra de las mejores amigas de Laurie en Halloween. Completamente opuesta a la virginal Jamie, Lynda es sexualmente activa y Myers va tras ella y su novio luego de un encuentro romántico. El villano se disfraza como un fantasma (en plena noche de Halloween) y Lynda cree que es una broma de su pareja, sin embargo, Myers la estrangula con un teléfono mientras habla con Laurie Strode, quien se encuentra en la casa cruzando la calle.

    3. Karen Bailey / 'Halloween II'

    Retomemos Halloween II. Karen, una de las enfermeras del hospital de Haddonfield, tiene una aventura con otro de los enfermeros y luego de un encuentro romántico, Myers los asesina a los dos. No obstante, la muerte de Karen nos genera más trauma porque el villano la ahoga en una tina con agua hirviendo, haciendo que su piel se caiga poco a poco.

    2. Oscar / 'Halloween' (2018)

    ¡Qué viva el reboot! Halloween de 2018 tiene algunas de las muertes más grotescas de la saga, una de ellas es la de Oscar, a quien Michael Myers clava a un afilado portal de una casa de Haddonfield.

    1. Policía Francis / 'Halloween' (2018)

    Ya dijimos que Halloween de 2018 tiene muertes grotescas, pero también las más creativas y perturbadoras. Richards, uno de los policías que vigila la casa de Laurie Strode, es asesinado junto a su compañero Francis, cuya cabeza simula una tradicional calabaza alumbrada en su regazo.

    Mención honorífica: Jamie Lloyd / 'Halloween: La maldición de Michael Myers'

    Jamie pasó de ser víctima a villana y luego una vez más a víctima. En Halloween: La maldición de Michael Myers vemos cómo Jamie ha sido utilizada para tener un hijo de su propio tío. Cuando la mujer intenta escapar, Michael utiliza una trituradora de maíz para quitarle la vida.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top