Mi cuenta
    'Halloween Kills': ¿Necesitas ver las películas anteriores para poder entender la nueva entrega?

    Jamie Lee Curtis regresa una vez más como Laurie Strode con la convicción de acabar con Michael Myers, pero ¿puedes ver esta cinta sin haber visto sus antecesoras? ¡Lo averiguaremos!

    Después de un año de retraso, este  jueves por fin llega a las pantallas de cine Halloween Kills, cinta producida por Jason Blum que forma parte de una de las franquicias más longevas del género de terror. Lo anterior hace que los espectadores se pregunten si es necesario ver todas las películas que se han venido estrenando desde hace más de 40 años para poder disfrutar de este nuevo largometraje, y lo cierto es que no es del todo necesario. Ahora te explicamos. 

    La historia de Michael Myers comenzó a finales de los años 70 con una película sencilla que se tituló simplemente Halloween. Su popularidad fue tanta que la franquicia siguió creciendo y creciendo al igual que la carrera de Jamie Lee Curtis, quien fungió como protagonista y la scream queen por excelencia. En los años consecuentes se estrenaron nueve películas más en las que Myers seguía haciendo de las suyas matando gente y aterrorizando a Laurie o la víctima en turno.

    Si somos muy objetivos, no es necesario echarse los diez títulos de la franquicia para ver la cinta más reciente, ya que esta pertenece a un reinicio que tuvo la franquicia en 2018. Además, cualquier tipo de flashback en Halloween Kills está perfectamente bien explicado por los guionistas y el director, con el fin de hacer la película accesible a cualquier nuevo fanático del horror o, bien, a algún antiguo amante de la historia de Strode y Myers.

    Es importante destacar que esta nueva entrega dirigida por David Gordon Green pertenece a la tirología moderna que se compone por Halloween, Halloween Kills de este año, y terminará en 2022 con Halloween Ends. Así que, en dado caso, sólo la película de hace 3 años sería necesaria para tener más contexto. 

    Por otra parte, si quieren llegar más preparados al cine, dar datos curiosos y estar permeados de la historia del asesino para que nada se les escape, les recomendamos ver  Halloween: The Curse of Michael Myers. O también pueden leer esta nota en la que les contamos todo lo que deben recordar sobre Halloween 2018 para que no les cueste tanto trabajo ponerse al día. 

    'Halloween Kills': Piden eliminar la matanza de bomberos en la nueva película de Michael Myers

    Y para que lo sepan, Halloween Kills comienza justo cuando Laurie, su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) encerraron a Michael Myers en el sótano de su casa y le prendieron fuego. Gracias a los tráilers sabemos que sobrevive después de la trampa que le tienden las Strode, sin embargo, ahora Laurie está más decidida que nunca a terminar con Myers.  

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top