Mi cuenta
    'Yara' y otros dramas sociales italianos disponibles en Netflix
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    En el top ten de contenidos más populares de Netflix, la película producida por el gigante rojo del streaming, 'Yara', ocupa una cómoda posición. Si te gustó, acá te dejamos unas recomendaciones del género y del mismo lugar, Italia, para tu gozo.

    El top ten de lo más popular en Netflix siempre trae sorpresas. Y la que hoy te presentamos es la cómoda presencia en él de Yara, película dirigida por Marco Tullio Giordana, que cuenta la breve vida de Yara Gambirasio, una joven de 13 años, oriunda de Brembate di Sopra. El 26 de noviembre de 2010 desapareció luego de asistir al deportivo de su localidad para entrenar gimnasia rítmica. El 26 de febrero de 2011 fue encontrada muerta y el caso adquirió una enorme relevancia mediática, no solo por la brutalidad del crimen sino por la serie de giros que siguieron durante las complejas investigaciones. 

    Yara es una cinta que adapta los hechos de la vida real, centrándose íntegramente en la investigación que se llevó para encontrar primero el perfil genético del asesino y, luego, a la cadena perpetua del culpable. El televidente es testigo de cómo el asesinato de Yara conmocionó la pequeña ciudad italiana y cómo, para llevar al culpable ante la justicia, la fiscal Letizia Ruggeri (Isabella Ragonese) solo tiene una pista tenue: un poco de ADN que no es de mucha ayuda sin una base de datos con la que compararlo. Si te gustó este drama, te invitamos a que veas los siguientes, que son del mismo corte.

     

    Carlo & Malik

    La serie Carlo & Malik se centra en cómo un policía veterano debe enfrentarse a sus prejuicios y a los fantasmas del pasado cuando le asignan un compañero novato para investigar una serie de asesinatos en Roma.

    Il Proceso

    El asesinato de una adolescente sacude las vidas de una fiscal vinculada a la víctima, un abogado ambicioso y una sospechosa que afirma ser inocente. De esto va Il Proceso.

    Baby

    Baby es una serie producida en Italia que relata la vida de un grupo de jóvenes, en la ciudad de Roma, quienes se oponen a seguir las normas sociales establecidad. Se desarrolla en una secundaria de abolengo, sin embargo, eso no las exime de vivir cosas crudas.

    Suburra: Sangre sobre Roma

    En 2008, la lucha por un pueblo costero cercano a Roma se transforma en una batalla campal entre el crimen organizado, políticos corruptos y el Vaticano. Ésta es la sinopsis de Suburra: Sangre sobre Roma.

    Cero

    Cero retrata la vida de un tímido joven con el don de volverse invisible. Pero para defender su vecindario pobre del peligro criminal, en Milán, debe aprender a controlar su poder. Para ello, su sueño artístico debe quedar relegado.

    Vendetta: Verdades, mentiras y la mafia

    Vendetta: Verdades, mentiras y la mafia es una docuserie que cuenta la historia de Pino Manciani, periodista televisivo que, desde su trinchera, le plantó la guerra a la mafia italiana de Sicilia

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top