Mi cuenta
    ‘Luis Miguel, la serie’: Anna Favella revela el secreto de Diego Bonetta para entrar en personaje

    En la tercera y última temporada de 'Luis Miguel, la serie', la audiencia de Netflix verá el regreso de Anna Varella como Marcela Basteri, madre de 'El Sol'. Pero lejos de ahondar en el drama, la italiana comentó sentirse más ligera con su rol.

    Si Luis Miguel, la serie ha tenido tanto éxito en Netflix es gracias a la humanización en torno al cantante que da nombre a la producción. Y uno de sus más grandes dramas, el cual todo México ha sufrido, es el paradero de Marcela Basteri, su madre, interpretada por la actriz Anna Favella. Consciente de ello, la histrión italiana no da mucha prenda ante cuestionamientos directos sobre su rol en la tercera y última temporada, la cual llega al servicio streaming este 28 de octubre.

    Sin embargo, Favella sí tiene anécdotas en torno a sus compañeros, como de Diego Boneta, protagonista de la bioserie, con quien nunca grabó una escena directamente; sin embargo, por tener un lazo tan íntimo en los guiones, éste aparecía en la vida real. Por ello, sabe de una cosa que hacía el novio de Renata Notni para entrar en profundiada a los zapatos de Luis Miguel.

    "Imagina que con Diego nunca actué, porque él estuvo en otra temporada en la que Marcela ya no estaba, pero era tal la conexión entre nosotros, como actores, que pareció que sí tuvimos escenas juntos. Y él me contó una cosa que me puso la piel de gallina. Que siempre actuaba con una polaroid, adentro de su chaqueta, para conectarse con su mamá. Tenía una energía en el aire que daba la oportunidad de estar siempre conexos", explicó.

    Hay que tomar en cuenta que esta temporada sólo tendrá ocho capítulos; entonces, el desenlace se acerca con rapidez. ¿Y qué pasará en estos episodios? De acuerdo con la sinopsis oficial, la historia continúa mostrando al intérprete de 'Por debajo de la mesa' en la cima de su carrera, tras estrenar un dueto con Frank Sinatra y en preparativos para el lanzamiento de su próximo disco, de la mano de su nuevo equipo de representantes, liderado por Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero).

    Fiel a su estilo, la narrativa se parte en dos:pasado, en donde se muestra a Luis Miguel (Boneta) buscando impulsar su carrera en el mercado anglosajón mientras florece su relación con Mariah (Jade Ewen). Y en el presente, vemos a nuevos actores que entrar en escena, como, Plutarco Haza, Sebastián Zurita, Alejandra Ambrossi, Miguel Rodarte, Carlos Ponce y Antonio Mauri.

    ‘Luis Miguel, la serie’: ¿Sebastián Zurita conversó con Alejandro Basteri para preparar su personaje?

    Tras la breve explicación, Favella habló un poquito sobre su personaje y la sensación que tuvo al grabar su participación, la cual nada tuvo que ver con el drama y el desgaste emocional que imprimió en la primera temporada. Podría decirse que hasta estuvo como en día de campo, muy fresca y divertida, eso sí, siempre obediente ante las órdenes de los directores.

    "Cuando leí el guion de esta temporada fue un regalo, porque me dio la oportunidad de volver a este gran proyecto con mi familia mexicana, que es todo el equipo. Fue un regalo que me dio la oportunidad de contar una Marcela más ligera, respecto a la primera temporada. Contar cuando estaba más joven, muy enamorada de Luisito Rey, cómo todo empezó.

    "La primera referencia que tuve fue el guion, muy bien contado y escrito. También, hablar mucho con el director y los productores sobre el personaje. Intenté contar la parte más humana y yo, personalmente, siempre busqué los videos de Micky chico, para capturar su alma y conectarme con ésta, para así regalar esta conexión entre padre e hijo", ahondó.

    Ahora, ¿qué podremos esperar sobre el gran final? De acuerdo con la italiana, muchas sorpresas y cosas muy lindas, las cuales serán un regalo para todos esos seguidores fieles, que no claudicaron durante los cinco años que duró Luis Miguel, la serie.

    Luis Miguel, la serie
    Luis Miguel, la serie
    Fecha de estreno 2018-04-22 | mins
    Series : Luis Miguel, la serie
    Con Diego Boneta, Camila Sodi, Macarena Achaga
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top