Mi cuenta
    'La casa Gucci': Patrizia Reggiani y otras mujeres que mataron a sus esposos en la vida real
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'La casa Gucci' ya llegó a salas comerciales de México y retrata uno de los capítulos más oscuros de esta poderosa y polémica familia. Además de los artículos de lujo y alta costura, Los Gucci también vivieron un infierno de celos y asesinato.

    Es imposible que nuestro sentido cinéfilo no se sienta atraído por House of Gucci, la nueva película de Ridley Scott, quien en esta ocasión optó por contar la historia de la familia detrás de la marca de de moda de lujo, la cual quedó marcada por un cruel asesinato orquestado por Patrizia Reggiani, interpretada por Lady Gaga, y aunque parezca difícil de creer, hay otros asesinatos maritales que le handado la vuelta al mundo. 

    Con el numeroso reparto que cuenta esta cinta, es más que suficiente para atrapar nuestra atención: Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Jack Huston y la actriz jarocha, Salma Hayek; pero no cabe duda que el crimen cometido por la ex socialité italiana, es el atractivo principal de esta historia, por ello te vamos a presentar un recuento de los casos más escandalosos en estos terrenos, porque a veces, la realidad supera la ficción.

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4

    Patrizia Reggiani

    Patrizia Reggiani fue la esposa de Maurizio Gucci y juntos se habían convertido en el centro de atención de la socialité italiana y norteamericana, pero todo terminó cuando Maurizio decidió abandonarla por otra mujer, terminando su relación a distancia . Fue así que Patrizia contrató a un sicario para acabar con la vida de su exmarido en 1995, por lo que fue sentenciada a 29 años de cárcel.

    Neus Soldevila

    Neus Soldevilla acaparó la atención mediática española cuando se descubrió la repentina muerte de su esposo, un empresario industrial, pero todo cambió cuando las investigaciones arrojaron que la propia Neus se aprovechó de su hija de 14 años y jugó con su mente, convenciéndola de disparar a sangre fría a su propio padre; fue así que Soldevilla recibió 28 años de prisión.

    Judy Buenoano

    Judy Buenoano, también conocida como 'La viuda negra de Texas', pasó a la historia por el cruel asesinato de su esposo, a quien envenenó con arsénico. Pero esto no terminó aquí, ya que ahogó a su hijo que padecía de parálisis motriz; la razón de sus actos nunca se conoció con certeza.

    Nannie Doss

    Nannie Doss fue una asesina serial nacida en Alabama, Estados Unidos. Mató a sus cuatro esposos con el mismo método: les dio a ingerir arsénico; además, le quitó la vida a su madre, hermana, sobrino y suegra. Por estos crímenes fue sentenciada a cadena perpetua en 1955 y tras los barrotes falleció a causa de leucemia.

    María Ofelia Lombardo

    No todas las asesinas son de una edad que les permitiera utilizar la fuerza bruta, tal es el caso de María Ofelia Lombardo, quien estuvo casada con Ricardo Domínguez por 43 años, hasta que su pareja fue diagnosticada con cáncer terminal, por ello, Lombardo de 74 años tomó una revólver calibre 22 y le disparó tres veces a su esposo en la cabeza, ¿su fin? Fue condenada a 12 años de prisión y salió el 9 de abril de 2000.

    Clara Harris

    Clara Harris fue una exitosa odontóloga colombiana, quien se estableció en Texas, allí se unió en matrimonio con David Harris, con quien además del amor, compartían profesión. Toda la felicidad se evaporó cuando descubrió que su marido tenía una aventura con la recepcionista del consultorio, Gail Bridges; fue así como tomó cartas en el asunto y, junto a su hijastra de 16 años, arrolló a toda velocidad en múltiples ocasiones a Harris, en 2002 recibió la sentencia de pasar 20 años en la cárcel.

    Sofía Bassi y Claire Diericx

    Sofía Bassi fue una pintora mexicana, quien pasó cinco años en prisión al declararse culpable del asesinato del conde italiano Césare d’Acquarone y esposo de su hija Claire Diericx, sin embargo, no tardó en surgir una versión alterna donde se contemplaba que Claire fue la autora intelectual, esto sucedió cuando ella se enteró que Césare abusaba sexualmente de su hermano menor.

    Belle Sorenson Gunness

    Noruega aún recuerda el oscuro capítulo en su vida social entre 1896 y 1908 debido a Belle Sorenson Gunness, quien después de asesinar a más de 14 menores de edad, algunos de sus novios y probablemente a sus dos esposos. Su modus operandi era llevar a sus víctimas a una granja, donde los asesinaba y descuartizaba. También conocida como 'La viuda negra de La Porte', borró sus rastros después de incendiar la granja, hasta la fecha no se sabe de su paradero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top