Mi cuenta
    'House of Gucci' y el extraño método que Lady Gaga siguió para practicar su acento italiano
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'House of Gucci' explorará la vida de una de las familias más influyentes en la alta costura cuando llegue a cines de México este 25 de noviembre. Prepárate para ver a Lady Gaga y Adam Driver actuando con un peculiar acento italiano.

    House of Gucci es la nueva película dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar, Ridley Scott, quien esta vez dejó de lado el terror espacial y los coliseos romanos para sorprender al mundo con una historia de traición, decadencia, venganza y, por supuesto, asesinato. Al tratarse de una película que, en cierta medida, se basa en personajes y momentos reales, Lady Gaga y el resto del elenco tuvieron que dotar a su interpretación de un peculiar y real acento italiano.

    Para conseguirlo, la protagonista de Nace una estrella siguió un método muy especial, el cual la ayudó a entrar en personaje, así lo reveló en entrevista para The Late Show con Stephen Colbert. "Creo que hay una especie de idea en torno a la actuación de método de que es una locura y que estamos locos, pero creo que para algunos de nosotros, quienes nos comprometemos con la actuación de método, hay algo que es simplemente entregarnos plenamente con el arte en un nivel celular", explicó.

    Estamos profundamente arraigados en esta experiencia inmersiva. Lo siento cuando canto, lo siento cuando hago música y lo siento cuando estoy actuando

    La actuación de método es un tema recurrente en grandes producciones de Hollywood y de todo el mundo, además es curioso para los fans enterarse que sus actores favoritos se metieron tanto en sus personajes, que incluso siguen actuando de tal modo fuera de los sets. Algo similar ocurrió con Heath Ledger, quien decidió encerrarse en una habitación de hotel por semanas y creó un diario donde vaciaba los pensamientos psicópatas del Joker, todo como preparación para Batman: El caballero de la noche.

    'House of Gucci': Anne Hathaway, Angelina Jolie y otras actrices que fueron consideradas para el personaje de Lady Gaga

    Teniendo esto en mente, la cantante de éxitos musicales como "Born This Way" y "Bad Romance", profundizó en el método que siguió, incluso lo comparó con su profesión como cantante. "Lo que hice para mí es como cantar, como un instrumento musical, como un músculo que me permitió sentirme cómoda hablando de una manera que me resultara natural, de modo que pudiera estar en una escena, como la que acabas de ver, y pudiera hablar con naturalidad al actor en lugar de intentar tocar un instrumento que no conozco", agregó.

    Quería hacer un buen trabajo y mantenerme en el personaje era esencial para mí

    A pesar de la preparación, hay quienes afirman que el acento de Gaga no es del todo correcto, así lo mencionó Francesca De Martini, actriz y entrenadora de dialecto de la película a Daily Beast. "Me siento mal al decir esto, pero su acento no es exactamente un acento italiano, suena más ruso". Mientras tanto, Ridley Scott defendió la actuación en entrevista con Vanity Fair, asegurando que el acento de Gaga era "absolutamente perfecto".

    House of Gucci está ambientada en los años 70 y 80, y llegará a cines de nuestro país este 25 de noviembre. También cuenta con la participación de un numeroso y conocido reparto: Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Jack Huston y la actriz jarocha, Salma Hayek.

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top