Mi cuenta
    Las transformaciones más sorprendentes de Jared Leto en películas como 'La casa Gucci' y 'El club de los desahuciados'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'La casa Gucci', reunió uno de los elencos más notables del último año, encabezado por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y la mexicana Salma Hayek. Sin olvidarnos que se trata de una película dirigida por el experimentado Ridley Scott.

    Ya es fin de semana y nuestro corazón cinéfilo lo sabe… por ello La casa Gucci podría ser el plan perfecto para ir al cine en compañía. La película que se filmó completamente en Italia, logró reunir a un reparto de ensueño, conformado por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino y Salma Hayek, quienes hicieron equipo para presentarnos la adaptación de la novela The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden.

    Pero vayamos al grano: una de las cosas que más curiosidad ha generado es la transformación física de Leto, quien es conocido por sus transformaciones extremas para interpretar personajes variados y por la canción que le dedicó a Cameron Díaz tras su rompimiento. Por ello, vamos a presentarte los cambios más sorprendentes del ganador del Oscar, ¡échale un vistazo!

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4

    'Prefontaine'

    Prefontaine fue una película de 1997, donde Jared Leto presentó al legendario corredor olímpico de largas distancias, Steve Prefontaine. Para este papel, dedicó seis semanas de arduo entrenamiento físico, donde también tuvo que adoptar las posturas del deportista, lo cual le trajo graves consecuencias a su salud, así lo reveló en sus redes sociales. "Estaba en la mejor forma física que he tenido en mi vida. Mis rodillas no estaban acostumbradas a entrenar así y me rompí la rodilla, casi de inmediato, y no pude correr durante dos semanas y media".

    'Réquiem por un sueño'

    Para el año 2000, Jared Leto se metió en los zapatos de Harry Goldfarb, un adicto a la heroína que tiene toda clase de alucinaciones, en Réquiem por un sueño. Y para presentar este papel, tuvo que perder 12 kilos y, para lograrlo, se mató de hambre, menciona un reporte de L'OFFICIEL. "No comí durante semanas, sólo mordisqueaba nada más grande que un trocito, ni siquiera un bocado", dijo el actor.

    'El asesino de John Lennon'

    Ahora, prepárate porque Jared Leto tuvo una de sus transformaciones físicas más sorprendentes en El asesino de John Lennon, donde interpretó a Mark David Chapman, quien mató al músico británico el ocho de diciembre de 1980. Su notable aumento de peso fue resultado de seguir una dieta de pizza, pasta y helado Häagen-Dazs con gotas de aceite de oliva y salsa de soja, el resultado: subió 30 kilos.

    'El club de los desahuciados'

    Ahora sí, el trabajo por el que se hizo acreedor al Oscar como Mejor actor de reparto: Rayon en El club de los desahuciados; mientras filmaba la película, Jared Leto tan sólo pesaba 51 kilos, todo para representar a una mujer trans con VIH, incluso depiló todo su cuerpo. Algo similar sucedió con su coprotagonista, Matthew McConaughey, quien se sometió a un drástico cambio físico, además también fue reconocido con la estatuilla dorada, pero él como Mejor actor principal.

    La casa Gucci

    Aunque aún no está claro cuántos kilos ganó o perdió Jared Leto para encarnar a Paolo Gucci en La casa Gucci, en entrevista con HOLA!, mencionó que el proceso de maquillaje fue todo un reto, especialmente al colocarse un gorro en forma de calva y algunas prótesis faciales: "me llevó unas seis horas cada mañana y una hora para quitármelo, por la noche. Valió la pena cada segundo. El físico es una parte importante, pero el corazón y el alma diría que es lo más importante y diría que este papel lo tenía todo", dijo el actor.

    'Morbius'

    Morbius, la película basada en los cómics de Marvel, presentará al Dr. Michael Morbius, quien después de intentar descubrir una cura para la rara enfermedad de sangre que sufre, termina convirtiéndose en un tenebroso vampiro. Ya que la cinta llegará a cines a mediados de enero de 2022, aún no hay mucha información relacionada al cambio físico de Jared Leto, pero es evidente que tiene un cuerpo atlético, por lo que podríamos considerar que se sometió a un duro entrenamiento para moldear sus músculos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top