Mi cuenta
    'Amor sin barreras': ¿Quién es quién en la nueva película de Steven Spielberg?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Amor sin barreras' es el primer musical dirigido Steven Spielberg a pesar de su enorme gusto por el género y por la música. Y para que su esfuerzo valiera, decidió adaptar el famoso musical del mismo nombre que estrenó en Broadway en 1957.

    En esta ocasión el tres veces ganador del Oscar, Steven Spielberg, decidió dejar de lado las criaturas espaciales como E.T. El extraterrestre o los mundos virtuales de Ready Player One: Comienza el juego, para darle paso a la clásica historia de amor juvenil y rivalidad entre bandas de la ciudad de Nueva York en Amor sin barreras, historia que está basada en el musical de Broadway del mismo nombre que estrenó el 26 de septiembre de 1957.

    Y no podemos olvidarnos de la versión de 1961 de Robert Wise y Jerome Robbins que ganó nada más y nada menos que 10 premios Oscar. Por lo que hablar de Amor sin barreras es hacerlo de uno de los musicales ícono en la historia del séptimo arte y en general de las puestas en escena. Y con tanto nombre revoloteando por doquier, vamos a decirte quién es quién en esta nueva película protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler y Ariana DeBose.

    Amor sin barreras
    Amor sin barreras
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Tony - Ansel Elgort

    Comenzaremos por uno de los personajes centrales de Amor sin barreras: Tony, quien es exmiembro de la banda Jets, quienes tienen una dura rivalidad con sus iguales, los Sharks. Estos grupos buscan controlar el antiguo barrio de Upper West Side en 1957. Y para aumentar el drama en la historia, Tony se enamora de una chica que tiene lazos con sus rivales. En esta versión es interpretado por Ansel Elgort.

    Maria - Rachel Zegler

    El amor no tiene límites y esto se demuestra en la historia de María, una joven puertorriqueña, hermana de Bernardo, líder de los Sharks. Y aunque pareciera imposible, termina enamorándose de Tony (Ansel Elgort) y a partir de ese momento deberán sortear toda clase de obstáculos. María es interpretada por Rachel Zegler.

    Bernardo - David Alvarez

    Bernardo no sólo comanda a los Sharks en Upper West Side, también es un peligroso exboxeador, por lo que no es alguien que te gustaría encontrarte de frente, mucho menos si se trata de su hermana menor, María (Rachel Zegler). Además es el novio de Anita (Ariana DeBose); este personaje es presentado por David Alvarez.

    Anita - Ariana DeBose

    Amor sin barreras tiene una clara presencia latina en su historia, por ello debemos hablar de Anita, una joven también puertorriqueña de 21 años, quien tiene un lazo muy especial con María (Rachel Zegler), convirtiéndola en consejera y mentora a pesar de su corta edad. Ariana DeBose se metió en los zapatos de este personaje.

    Riff - Mike Faist

    Es turno de hablar de la contraparte hablando en temas de lucha de bandas: Riff, es el mejor amigo de Tony (Ansel Elgort), lo que significa es el líder de los Jets, quienes buscan a toda costa quitarle territorio a los Sharks y ser los dominantes de la zona. Riff es interpretado por Mike Faist.

    Valentina - Rita Moreno

    Ahora sí, nos vestimos de traje para hablar de Rita Moreno, actriz que participó en Amor sin barreras de 1961, donde presentó a Anita, pero en esta nueva película dirigida por Steven Spielberg estuvo a cargo de Valentina. Ella es una mujer puertorriqueña de 70 años y dueña de la tienda donde trabaja Tony (Ansel Elgort), quien además es su figura materna debido a las enseñanzas que le comparte día con día.

    Chino - Josh Andrés Rivera

    No olvides que Amor sin barreras es un musical, sí, pero con mucho drama amoroso detrás. Y para aumentar esta dosis Chino se pinta solo, ya que, además de pertenecer a los Sharks y ser muy cercano a Bernardo (David Alvarez), está profundamente enamorado de María (Rachel Zegler). Este papel corrió a cargo de Josh Andrés Rivera.

    Rosalía - Ana Isabelle

    Uno de los mensajes que componen Amor sin barreras, es la unión y para ejemplificar hablaremos de Rosalía, quien es amiga de María (Rachel Zegler) y Anita (Ariana DeBose). Curiosamente, este papel es presentado por Ana Isabelle, quien es una conocida cantante y bailarina puertorriqueña; así que la música va más allá de la historia.

    Oficial Krupke - Brian d'Arcy James

    Hemos hablado de las bandas que se disputan el barrio de Upper West Side, por lo que también es lógico pensar en algún oficial que esté detrás de los Jets y Sharks: con ustedes el Oficial Krukpe, quien tiene ascendencia irlandesa. Y para darle vida se requirió el trabajo de Brian d'Arcy James.

    Teniente Schrank - Corey Stoll

    Siguiendo con los cargos policiacos, el Teniente Schrank es el responsable de darle seguimiento a las investigaciones del Oficial Krupke (Brian d'Arcy James) y es interpretado por Corey Stoll.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top