Mi cuenta
    'West Side Story': ¿Quién canta el tema principal del primer tráiler?

    El clásico musical de 1961 'West Side Story' tiene una reinvención de la mano de Steven Spielberg y el regreso de Rita Moreno como parte del elenco, por lo que desde ahora comienzan a salir detalles como uno relacionado con las canciones.

    La edición 93 de los Oscar, aparte de dejar la lista completa de ganadores, también se caracterizó por lanzar el teaser tráiler de una de las apuestas para la próxima temporada de premios: West Side Story de Steven Spielberg. La versión clásica de 1961 ganó en su momento de 10 Premios de la Academia, incluida Mejor película. El reto de volverla a llevar a la pantalla grande es enorme, pero trae tras sí a un genio de la industria que curiosamente experimenta por primera vez en el musical.

    La película sesentera fue protagonizada por Natalie Wood, George Chakiris y Rita Moreno, sigue vigente, a pesar de cumplir ya 60 años de haberse estrenado. A su vez el musical es adaptación de un montaje de Broadway basado en Romeo y Julieta de William Shakespeare adaptado al Nueva York de aquella época. La música fue creada por Stephen Sondheim, otra brillante figura del teatro musical que hizo que cada canción de West Side Story se volviera un clásico.

    No mentiremos, el tráiler de la nueva versión nos sorprendió por varios planos preciosos que son curiosamente el sello de Spielberg, a pesar de ser una obra trazada, es decir, hay un guion preestablecido, al igual que números musicales que llevan décadas en los escenarios y difícilmente se cambiarían. Lo importante es la cámara de Steven y ver cómo plasmó cada número para que las nuevas generaciones la adopten como suya. En el elenco se encuentra Rachel Zegler como María, Ansel Elgort como Tony, Ariana DeBose como Anita y la aparición de la Anita original: Rita Moreno en el papel de Valentina; ella ganó el Oscar por este papel como Mejor actriz de reparto en 1961 y ahora regresa en el remake de Spielberg en un papel que es una reinvención de Doc, el propietario de la tienda de la esquina en donde Tony (Elgort) trabaja.

    'Indiana Jones 5': Phoebe Waller-Bridge (protagonista de 'Fleabag') se une al elenco y se revela fecha de estreno de la película

    En el tráiler el misterio es que se escucha “Somewhere”, icónica canción de la obra y película que, curiosamente, es el tema que más versiones tiene a lo largo de la historia; personalidades como Aretha Franklin, Barbra Streisand o Phil Collins la han interpretado. Dentro de la historia el tema lo canta Tony, pero en el avance escuchamos una versión melancólica y cantada por el personaje de Valentina, en otras palabras, por la talentosa Rita Moreno.

    Este sería uno de los principales cambios que tendrá la cinta, ya que Doc no lo hace. Rita también funge como productora de la cinta de los 20th Century Studios propiedad de Disney. La actriz puertorriqueña tiene un año tremendo, porque aparte de estar en esta esperada película estrenará en cines su documental Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It dirigido por Mariem Pérez Riera y que tuvo sus primeras proyecciones digitales en el pasado Festival de Cine de Sundance. No sabemos qué tanta participación tendrá su personaje en West Side Story, pero el hecho de que la actriz forme parte del soundtrack ya la hace memorable. La película estrena en cines el 10 de diciembre del 2021.

    Amor sin barreras
    Amor sin barreras
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top