Mi cuenta
    5 mensajes incorrectos que la versión original de 'Rebelde' transmitía
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Qué padre cantar 'Sálvame' y querer ser como Mia Colluci, pero si ponemos bajo la lupa la telenovela de 'Rebelde', hay varios mensajes que ahora se ven bastante incorrectos, acá te enlistamos 5.

    No se puede negar el inmenso éxito que tuvo la telenovela Rebelde, por allá del 2004. Alfonso HerreraAnahíDulce MaríaMaite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez enabezaron la historia en la que un grupo de adolescentes tratan de sobrevivir a la escuela preparatoria, los problemas familiares y los dramas de amor, todo mientras persiguen sus sueños... como crear una banda. 

    Aunque todos querían ser como Mia Colucci, Roberta o Miguel, y el uniforme de la Elite Way School se volvió un outfit recurrente entre los fanáticos, si volvemos a ver las tres temporadas y sus más de 200 episodios, podemos encontrar varios mensajes que, hoy en día, resultan problemáticos. Muchas conductas de los personajes no sólo no son bien vistas, sino que dan malos ejemplos de comportamiento. 

    En pleno 2021, no es raro que muchas producciones no pasen la prueba de "lo políticamente correcto"; por ejemplo, How I met your mother y el personaje de Neil Patrick Harris. Y en cuanto a producciones de televisón abierta, puede ser bastante reprobable varios mensajes de Yo soy Betty, la fea. Rebelde no podía ser la excepción a la regla y acá te contamos algunas controversias que tuvo en su narrativa. 

     

    Enamorarse de quien quiere matar a tu papá

    La primera red flag es aquella en la que tu enamorado busca venganza, en contra de tu padre, y aún así tú te enamoras de él a primera vista. Aunado a eso, la relación entre Mía y Miguel era de lo más tóxica. Cual montaña rusa, tenía sube y bajas y peleas sin sentido.

    Rivalidad entre mujeres

    Aunque Roberta y Mia terminan por llevar la fiesta en paz, por ser "tan diferentes", tienen muchos encontrones. Y la base de su interacción es su rivalidad. Lo mismo que muchos otros personajes femeninos de la serie, poniento siempre mujeres en contra de mujeres.

    Insultos hacia Mia

    Mia podría tener muchos defectos y las palabras "caprichosas y berrinchudas" podían describirla bien, pero en un episodio, una de las profesoras la insulta por su vestimenta, diciéndole que su clase no era "cabaret". Además, la sangolotea de manera un tanto violenta, hasta la jala de la corbata. ¿Todo bien en casa?

    Bullying por el físico

    Una de las inseguridades más grandes de la ahora directora de la Elite Way School era todo el bullying que sus compañeros le hacían por ser robusta. Hoy en día, el hacerle burla a una persona por su complexión es motivo de cancelación inmediata.

    Esterotipos en sus personajes

    Cual novela mexicana, Rebelde está llena de clichés y esterotipos en sus personajes, como la chica mala y ruda, la fresa popular, el guapo... sin mencionar que hacen alusión a los tipos de bromas con las que se atemorizan, mental y físicamente, entre compañeros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top