Mi cuenta
    'El exorcismo': Las casas malditas y embrujadas que puedes visitar en Inglaterra
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    A propósito de que 'El exorcismo' se desarrolla en un lugar maldito, repasamos los sitios embrujados de Inglaterra. Advertencia: historia, guerra, sangre y fantasmas dan vida a este slideshow.

    ¿Ya viste El exorcismo? Dirigida por Christopher Smith y protagonizada por John Heffernan y Jessica Brown Findlay, la historia se centra en la vida de un reverendo (Heffernan) junto a su esposa, Marianne (Brown Findlay) y su hija, Adelaide (Anya McKenna-Bruce). La familia empieza a vivir experiencias sobrenaturales en lo que habían considerado su nuevo y dulce hogar.

    A propósito de que The Banishing (nombre original del filme) se desarrolla en una casa maldita, en Inglaterra, aprovechamos para mostrarte qué casas, palacios y lugares son considerados como los más malditos, en aquel país, por sus habitantes. Así que, si andas por aquella latitud, vale la pena darle una visitada… si te atreves.

    El exorcismo
    El exorcismo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Christopher Smith
    Con Jessica Brown Findlay, Sean Harris, John Heffernan
    Usuarios
    3,1

    Borley Rectory, Essex

    Ésta es la edificación protagonista de la historia. Construida por el reverendo Henry Sawson Ellis Bull, en 1862, la mansión pasó por todo tipo de penurias como un incendio, en 1939, y su demolición, en 1944. Sin embargo, fue en 1929 cuando la casa cobró notoriedad nacional a raíz de que el Daily Mirror publicara la experiencia de un investigador paranormal, llamado Harry Price, en la vivienda, y quien, además, escribió dos libros detallando la actividad paranormal que supuestamente tenía lugar allí. Fue él quien la definió como "La casa más embrujada de Inglaterra".

    Pluckley Village, Kent

    A simple vista, este lugar es muy bello, por ello, cuesta creer que fue nombrada la villa más embrujada de Gran Bretaña, por los Récords Guinness en 1989. Se ha informado que en el pueblo residen entre 12 y 16 fantasmas distintos.

    Blickling Hall, Norwich

    Votada como la casa más embrujada de Gran Bretaña, años atrás, Blickling Hall se encuentra sobre las ruinas de una casa solariega medieval, que alguna vez fue el hogar de la familia Bolena. Se dice que la propia Ana Bolena nació aquí. Entonces, no sorprende que las historias de apariciones en Blickling Hall se centren en ella, como una de las figuras más famosas de la historia.

    Ancient Ram Inn, Gloucestershire

    La atmósfera vetusta del Ancient Ram Inn ofrece la imagen perfecta de una casa embrujada. La posada fue construida en 1145 sobre dos antiguas líneas que, se creía, extraían energía espiritual directamente de Stonehenge. Se ha dicho que Ram Inn, en Gloucestershire, es la casa más embrujada de Gran Bretaña, por lo tanto, ofrece una experiencia escalofriante garantizada.

    Chillingham Castle, Northumberland

    El castillo se construyó originalmente como una fortaleza en el siglo XII y ha tenido una historia turbulenta que vio al castillo siendo atacado debido a su posición crucial en la frontera de Northumberland. Se dice que hay una mezcla de espíritus torturados y fantasmas amistosos en el Castillo de Chillingham, y uno de los más comentados es el Fantasma de la Despensa Blanca.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top