Mi cuenta
    ¿'El exorcismo de Dios' con Irán Castillo está inspirada en hechos reales?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El exorcismo de Dios' llegará a cines de México el próximo 17 de febrero y cuenta con la participación de Irán Castillo y Will Beinbrink, pero ¿acaso estamos ante una historia basada en hechos reales? Aquí te contamos los detalles.

    "Nace de mi fascinación por el género y mi referente máximo es El exorcista", mencionó Alejandro Hidalgo, director y coguionista de El exorcismo de Dios, durante una entrevista con Sensacine México. La historia sigue al Padre Peter (Will Beinbrink), quien es conocido como uno de los mejores exorcistas del mundo, sin embargo, un oscuro pasado que comparte con Magali (Irán Castillo) le sigue atormentando. ¿Acaso la película está inspirada en un verdadero caso de posesión demoníaca?

    Durante nuestra conversación, Alejandro Hidalgo nos compartió cómo su amor por el género de terror lo llevó directo a la silla de dirección de este nuevo proyecto, el cual fue escrito completamente desde cero, sin embargo, también confesó que mientras lo escribía se inspiró en un hecho muy famoso que sucedió en Venezuela.

    "La historia es original, tal vez en algún momento discutiendo con una chica que iba a dirigir esta película previamente, conversamos que en Venezuela hubo un caso de un sacerdote que había cometido abusos sexuales y sabemos que se han destapado múltiples casos de abuso sexual infantil en la iglesia católica", mencionó el director.

    Aunque estamos ante una película con posesiones demoníacas que se desarrolla en distintas partes de México, la película también presenta una reflexión sobre los casos de abuso que la iglesia ha tapado a lo largo de su historia. Fue así como se inspiraron ligeramente en esta situación.

    La verdad sí quise hablar de ese proceso en el que esos demonios tienen que ser exorcizados.

    "Lo quise plantear a través de una historia llena de horror, mucho entretenimiento, que fuese divertida, pero que pudiera abordar ese divorcio que existe entre la religión, que de alguna manera es manipulada por los humanos y la espiritualidad que trae un mensaje divino, en el cual no debería haber ningún tipo de discriminación", afirmó Alejandro Hidalgo a Sensacine México.

    La película se filmó en el Desierto de los Leones, Ciudad de México y en algunas zonas de Tepoztlán. Fue así como el director de origen venezolano finalizó esta reflexión sobre la historia que inspiró El exorcismo de Dios, una película que busca "combinar esos dos elementos: el horror con un poco de arte y reflexión". No olvides que la cinta llegará a cines de nuestro país el próximo 17 de febrero.

    El exorcismo de Dios
    El exorcismo de Dios
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2022 | 1h 38min
    Dirigida por Alejandro Hidalgo
    Con Joseph Marcell, Maria Gabriela de Faría, Irán Castillo
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top