Mi cuenta
    'El exorcismo': La historia real que inspiró la película de horror disponible en Cinépolis y Cinemex

    'El exorcismo' propone una nueva historia de horror basada en hechos reales y en una de las casas más espeluznantes del Reino Unido.

    Ser un fanático del horror tiene sus ventajas: todas las semanas, o al menos cada quince días, una película está en carteleras y este fin de semana El exorcismo, del cineasta británico Christopher Smith, tuvo su estreno en salas de Cinépolis y Cinemex. Una historia ambientada en 1939, cuando el pastor Linus Forster (John Hefferman), su esposa Marianne (Jessica Brown Findlay) y la pequeña Adelaide reciben ayuda del famoso ocultista Herry Price (Sean Harris) para erradicar fuerzas malévolas de su casa

    El problema es que el hogar de esta familia santa es uno de los sitios más espeluznantes en toda Inglaterra, pero no sólo en la ficción, sino en la vida real. Esas cuatro paredes, de acuerdo con testimonios de gente que la ha visitado para su estudio y exploración, parece que fue construida por las presencias más infernales. Una leyenda local de los británicos que suena a algo estilo Amityville, un clásico de terror estadunidense. 

    Se trata de Borley Rectory, un sitio donde el famoso psíquico emprendió una investigación a profundidad y escribió todas sus conclusiones y vivencias en un par de libros. Fueron 10 años de su vida los que invirtió en la exploración donde pudo atestiguar manifestaciones de poltergeist, incendios provocados por fuerzas sobrenaturales, escrituras en las paredes, objetos que cambiaban de lugar, puertas azotándose, susurros, etc. 

    Lo más notable era la presencia de una monja y un carruaje de un hombre dacapitado. ¿Les suena? Sí, ¿verdad? Suena a que Price tuvo algo que ver detrás a  la hora de que Warner Bros empezó a trabajar en La monja, el spin off de El conjuro, y en La leyenda del jinete sin cabeza, de Johnny Depp

    Jokers Pictures

    Las primeras manifestaciones datan de 1863 y 1900, los pasos de una presencia fantasmal alarmaron a pobladores y la hermana hizo tuvo su primer avistamiento, respectivamente. Price dijo al Daily Mirror que la cristiana fue identificada como Marie Lairre. Una ciudadana francesa que fue asesinada al interior de la rectoría y su cuerpo fue enterrado en los mismos cimientos. Todos los pasos y las escrituras las atribuyeron a sus gritos de auxilio por ser liberada del infierno. 

    Jokers Films

    La otra presencia se trató supuestamente de Sunex Amures, un espíritu que avisó sobre el incendio del sitio y la aparición de una persona muerta. El fuego ocurrió en 1939 y las cenizas revelaron lo que pudo tratarse de los huesos de Marie. Los locales se mostraron escépticos, aseguraron ser los restos de un animal de granja. El exorcismo, como El conjuro, sigue los pasos del joven ocultista y pretende replicar la fórmula de sus sucesores, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga). La cinta está en carteleras.

    El exorcismo
    El exorcismo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Christopher Smith
    Con Jessica Brown Findlay, Sean Harris, John Heffernan
    Usuarios
    3,1

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top