Mi cuenta
    'The Batman': La evolución del batimóvil a través de los años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'The Batman' no sólo presenta la nueva versión de Bruce Wayne en manos de Robert Pattinson, también viene acompañada de nuevos gadgets del Caballero Oscuro, por ello vamos a dar un repaso sobre la evolución del batimóvil a través de los años.

    ¿Ya viste The Batman? La nueva película dirigida por Matt Reeves finalmente llegó a cines de nuestro país con Robert Pattinson como el nuevo Caballero Oscuro de Gotham, también conocido como "venganza" por su despiadada manera de castigar a los criminales, pero esta vez nos enfocaremos en uno de los elementos más icónicos de este superhéroe encapuchado: su batimóvil.

    Este llamativo y equipado vehículo es una de las herramientas favoritas de Batman para enfrentar villanos como Acertijo (Paul Dano) y El Pingüino (Colin Farrell), por ello vamos a dar un repaso por todas las versiones del batimóvil que han llegado a la pantalla grande, desde las películas de Michael Keaton, pasando por Val Kilmer hasta llegar a Robert Pattinson. ¡Ponte cómodo y échale un vistazo!

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    'Batman'

    En 1966, el icónico Adam West protagonizó una película basada en la popular serie de Batman que, hasta la fecha, recordamos por su colorido sentido del humor. Y hablando del batimóvil, aquí se presentó uno de los diseños más emblemáticos en la pantalla grande basado en el Lincoln Futura de 1955.

    'Batman' y 'Batman Returns'

    A finales de los años 80, Tim BurtonMichael Keaton trajeron de regreso al Detective Murciélago en Batman y Batman regresa. En esta versión el sello gótico que tanto explotó su director también se imprimió en el vehículo del protagonista; su diseño tuvo como punto de partida un Chevrolet Impala, aunque la imaginación de Burton y su equipo lo transformaron en un auto digno de superhéroes.

    'Batman Forever'

    A partir de Batman Forever de Joel Schumacher comenzó una reimaginación completa tanto de Gotham City como del Detective Murciélago y sus herramientas de trabajo, por ello el batimóvil cambió radicalmente. Esto dio paso al famoso vehículo de Val Kilmer con luces por doquier, aberturas en la carrocería y enormes alerones que simulaban alas.

    'Batman y Robin'

    Para Batman y RobinJoel Schumacher mantuvo su concepto de luces neón emanando del batimóvil, motivo por el que crearon un diseño compacto con espacio sólo para el conductor, así le dieron prioridad a los colores de la combustión en el motor. ¿Te gusta esta versión?

    Trilogía del Caballero de la Noche

    Ahora es momento de hablar de la trilogía de Batman: El caballero de la noche que llevaron a la pantalla grande Christopher Nolan y Christian Bale, misma que sigue siendo una de las más queridas por los fans. En estas producciones el batimóvil dejó de lado su línea visual que lo mostraba como un vehículo, en cambio optaron por darle un aspecto grande y pesado, igual que un tanque.

    'Batman v Superman: El origen de la justicia'

    Antes de Robert Pattinson tuvimos a Ben Affleck como el Caballero Oscuro de Gotham, quien se enfrentó al poderoso kryptoniano en Batman v Superman: El origen de la justicia. Esta película dirigida por Zack Snyder también rediseñó el batimóvil, otorgándole un aspecto futurista que nunca antes habíamos visto en la pantalla grande.

    'The Batman'

    Y con ustedes el nuevo batimóvil que promete ponernos la piel chinita. En esta ocasión es Robert Pattinson quien se disfrazó como el Detective Murciélago en The Batman. Y dado que este es apenas el segundo año del héroe de Gotham, su vehículo no es tan moderno o futurista, pero vaya que presume su poderío digno de un muscle car americano.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top