Mi cuenta
    'The Batman': 10 cosas que seguro no sabías de Robert Pattinson
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Robert Pattinson es mucho más que Edward Cullen en 'Crepúsculo' y 'The Batman', así que acá te contamos 10 datos que seguro no conocías de él.

    Robert Pattinson es el hombre del momento, quizás hace 10 años tenía la popularidad, pero no el apoyo del público, pues su paso por Crepúsculo permeaba su carrera. Aun cuando Matt Reeves tomó la decisión de sumarlo a su película The Batman, hubo varios detractores que no aceptaban ver el vampiro brillante como el Caballero de la Noche. Pero, como ya se mencionó, él es mucho más que un vampiro transformado en murciélago, y acá te contamos algunos datos curiosos que seguro te interesan si te ha encantado lo que hizo en su más reciente cinta. 

     

    Es un gran músico

    Robert no sólo es un gran actor, lo suyo también es la música. De hecho formó parte del soundtrack de Crepúsculo en el que debutó como cantante. Además de eso toca la guitarra y el piano. Nunca consolidó su carrera musical, pero sí pensó en dedicarse a eso si lo de la actuación no terminaba de consolidarse. 

    Eliminaron el personaje de su primera película

    Su debut no fue en El caliz de fuego, su primer filme iba a ser Vanity Fair, junto a Reese Witherspoon. Al final sus escenas no llegaron al corte final, pero nadie le avisó, se enteró hasta que vio la película en la premiere y notó que habían eliminado a su personaje. Al final, una de las personas involucradas se sintió mal por ello y lo llamó para unirse a la saga de Harry Potter. Y años después sí compartiría pantalla con Reese en Agua para Elefantes.

    Los directores comenzaron a admirarlo

    Robert siempre ha sabido con quien quiere trabajar, así que buscó por todos los medios trabajar con Josh Safdie. Le mandó in mail para participar en su siguiente película y lo siguiente es historia, fue la estrella de Good Time, y el director dijo para The Guardian: "Sabía que era una mega estrella, lo sabía". 

    Fue expulsado de la escuela

    Se ve muy tranquilito, pero en sus años adolescentes era el dealer del revistas porno de su escuela. Puedes leer toda la historia en este enlace, pero spoiler, no terminó bien, lo cacharon y lo expulsaron.

    Es fanático de Jack Nicholson

    El actor confesó que su modelo a seguir, o al menos el actor que más admira es Jack Nicholson. En una entrevista dijo: "Es como un sello de aprobación. Si sale él es garantía de que valdrá la pena ver  la película. Todo lo que ha hecho es bizarro". Qué lindo que ahora ambos tienen en común formar parte de un universo de Batman.

    Tiene varias nominaciones al Razzie

    Ahorita está en el pináculo de su carrera con El Faro, TenetThe Batman y un sinfín de posibilidades venideras, pero no siempre ha sido así, pues si bien Crepúsculo le brindó fama y popularidad, también le otorgó varias nominaciones a los "premios" que son lo opuesto a los Oscar, ya que reconocen a lo peor de la industria.

    Cree que Congo es una obra maestra

    Al ser un nominado al Razzie entiende perfecto que esto no significa que una producción sea o no mala. Es por eso que considera Congo, cinta clasificación C de 1995 con 7 nominaciones al Razzie, es una obra maestra. Así lo dijo en 2019 para Variety.

    Nunca ha participado en una serie

    No es que sea un mérito menor trabajar en una serie, grandes estrellas ganadoras del Premio de la Academia forman parte de buenas series como Reese Whiterspoon, Anne Hathaway, Jared Leto, entre otros. Sin embargo, Pattinson no ha aparecido ni una vez en pantalla chica. 

    Tiene un asteroide con su nombre

    Según UPI, Timur Kryachko, astrónomo ruso, nombró un asteroide de 1,4 millas de ancho como "246789 Pattinson". El astrónomo aficionado de Crepúsculo mandó registrar el asteroide en la Unión Astronómica Internacional después de encontrarlo a través de su telescopio en 2014.

    Tiene el título del hombre más guapo

    Puede ser que Paul Rudd tenga el título este año del hombre más sexy, pero Pattinson es el más guapo. En 2020 Robert Pattinson fue nombrado oficialmente el hombre más guapo del mundo por el cirujano plástico Dr. Julian De Silva. Según lo informado por CNN, De Silva basó la decisión en la proporción áurea de Beauty Phi. Aparentemente, la estrella de Batman obtuvo un 92,15 por ciento de "precisión". Su belleza está avalada por la ciencia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top