Mi cuenta
    'Spider-Man 4', 'X-Men orígenes: Magneto' y otras películas de Marvel que fueron canceladas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El universo de Marvel Studios ha llevado al cine y el streaming numerosas adaptaciones tanto de héroes como de villanos nacidos en los cómics. Sin embargo, alguna vez se consideró 'Spider-Man 4' y 'X-Men Orígenes: Magneto', pero fueron canceladas.

    El cine de superhéroes se ha convertido en uno de los pilares más fuertes y rentables en la industria de Hollywood, especialmente el Universo Cinematográfico de Marvel; tan sólo Avengers: Endgame es la segunda película más taquillera en la historia del cine por debajo de Avatar. Pero hubo un día donde la Casa de las Ideas no estaba del todo establecida y cancelaba películas como si fueran productores en un carrito de compras, Spider-Man 4 de Tobey Maguire y X-Men Orígenes: Magneto con Ian McKellen son sólo la punta del iceberg.

    En esta lista vamos a repasar todas aquellas producciones que sí fueron encargadas por el estudio, ya sea como secuela o película que tenía como fin introducir a un personaje. En algunos casos ya tenían guionista, directores e incluso protagonistas, sin embargo, los altos ejecutivos de Marvel se arrepintieron, tiraron del freno de mano y se echaron de reversa.

    El Hombre Araña 3
    El Hombre Araña 3
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2007
    Streaming

    'X-Men Orígenes: Magneto'

    No es un secreto que Magneto es un personaje que ha gozado de enorme popularidad entre los fans de los superhéroes. Inclusive mucho antes de ser interpretado por Ian McKellen, uno de los actores británicos más importantes de su generación. Los planes para X-Men Orígenes: Magneto ya tenían firmado a Sheldon Turner como guionista y David S. Goyer para dirigir la película de 2007.

    En aquel entonces, 20th Century Fox, decidió evaluar el recibimiento de X-Men Orígenes: Wolverine y aunque tuvo números positivos en taquilla, el estudio optó por tomar la esencia del guión escrito por Turner y tenerlo como base para X-Men: Primera generación. Los guiños a la Segunda Guerra Mundial y el protagonismo de Magneto son una clara muestra.

    'Silver & Black'

    Esta película tendría como personajes principales a Black Cat y Silver Sable, personajes provenientes del universo de Spider-Man en los cómics. La cinta bajo el título Silver & Black, contaba con Gina Prince-Bythewood como su directora y Sony Pictures, uno de los estudios involucrados, tenía planes de comenzar la producción en 2018. Los problemas llegaron cuando no encontraron que el guión lograra satisfacer a los directivos, por ello se pospuso y más tarde fue cancelada.

    'Gambito'

    Una de las producciones quizá más dolorosas fue Gambito. A diferencia del resto de películas, esta producción había arrancado el rodaje el 15 de febrero de 2019, con Channing Tatum como el mutante del báculo y las cartas explosivas, también se había confirmado la participación de Léa Seydoux y Lizzy Caplan. Las malas noticias llegaron tras un mes de filmación cuando 20th Century Fox y sus divisiones de producción cinematográfica fueron compradas por Disney. Esto incluyó los derechos de Gambito y con el paso del tiempo sencillamente fue cancelada.

    'Ghost Rider 3'

    ¿Te quedaste con ganas de ver por más tiempo a Nicolas Cage como Johnny Blaze? Bueno, por un momento Ghost Rider 3 parecía una idea que sí veríamos en la pantalla grande. Los directores Mark NeveldineBrian Taylor había confirmado que después de encargarse de Ghost Rider: Espíritu de venganza comenzarían con la nueva entrega.

    ¿Qué sucedió? Las malas críticas de la segunda entrega enterraron cualquier sueño, motivo por el que Nicolas Cage confirmó que no le interesaba volverse a subir a la moto de Ghost Rider. Más tarde Kevin Feige, director de Marvel Studios, aseguró que la compañía sí tenía los derechos del personaje, pero que no tenían planes de crear otra película.

    'Spider-Man 4'

    No vamos a negarlo: uno de los proyectos cancelados que más nos dolió, al menos a los fans del simpático trepamuros fue Spider-Man 4. Esta película contaría con el regreso de Sam RaimiTobey Maguire y todo el equipo que había trabajado junto durante una trilogía. Sin embargo, comenzaron los desacuerdos con el guion, los personajes y poco a poco el director comenzó a alejarse.

    Fue hasta que Raimi terminó rompiendo lazos y Maguire demostró su lealtad siguiéndolo por detrás. Por su parte, Sony Pictures decidió encargarle un guión a James Vanderbilt, el único sobreviviente entre la ola de renuncias, tanto para Spider-Man 4, como para un posible reinicio. Más temprano que tarde se desarmó toda posibilidad de continuar esta saga y tomaron las bases de Vanderbilt para El sorprendente Hombre Araña.

    El fandom fue el más afectado, ¿el motivo? Sam Raimi confesó que Spider-Man 4 ya estaba en una etapa avanzada de producción y que Sony estaba dispuesto no sólo a darle autorización para una quinta entrega, también habían conversado sobre una sexta película del amistoso vecino de Queens. Al final, todo se convirtió en una gran suposición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top