Mi cuenta
    Moon Knight y otros personajes de Marvel y DC inspirados en la mitología egipcia
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Moon Knight no es el único personaje comiquero inspirado en la mitología egipcia, hay otros personajes de Marvel y DC que próximamente debutarán en live action y que comparten orígenes.

    Ya conocimos parte de los orígenes de Moon Knight (Oscar Isaac) en la nueva serie del universo Marvel y la plataforma Disney+, Steven Grant es el huésped del alma de Marc Spector, un mercenario que cayó muerto durante un asalto a la tumba de un antiguo faraón y fue reanimado por una deidad egipcia. Sólo falta que el programa lo explique para la audiencia, porque hasta la fecha sólo intrudujo su trastorno de personalidad disociativa y su enemistad con el también mercenario Arthur Harrow (Ethan Hawke). 

    Faltan cinco episodios para conocer mucho más de esta aventura inspirada y basada en la mitología de los antiguos egipcios, civilización que también está presente en otros personajes de la propia casa de las ideas, que vivió su mejor etapa al mando de Stan LeeJack Kirby y George Perez, entre otros. DC Cómics también se ha nutrido del mito y la prueba está en la próxima película de Dwayne Johnson para el Universo extendido DC. Te mostramos los personajes que comparten estas interesantes raíces

    Moon Knight
    Moon Knight
    Fecha de estreno 2022-03-30 | mins
    Series : Moon Knight
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Moon Knight

    Marc Spector (Oscar Isaac) fue reanimado por Khonshu, el dios de la luna egipcio, defensor de las criaturas de la noche y dador de vida de estas mismas bestias a quienes ayuda a sanar para seguir su camino. Los poderes de Moon Knight se incrementan dependiendo la fase lunar.

    Apocalipsis

    Oscar Isaac dio vida a Apocalipsis en la cinta X-Men: Apocalipsis, un mutante nacido en Aqaba, Egipto, criado por el clan de los Sandstormers, en particular por Baal, quien lo nombró el primero de la especie por sus características de dios egipcio al ser expuesto a tecnología celestial.

    Dioses egipcios / Ennead

    La eneada de diosos egipcios llegaron a dominar la antigua civilización egipcia y son el puente entre Heliópolis y la Tierra, venerados por la raza humana desde los tiempos antes de Cristo. Debutaron en Marvel Tales #96 en 1950. Son claramente una representación basada en los verdaderos dioses de la mitología de Egipto.

    Living Monolith

    Ahmet Abdol, un profesor obsesionado con la teoría de que los dioses y faraones eran mutantes antiguos, obtuvo el don de manipular energía cósmica y se vio asímismo como el renacimiento de una vieja deidad de Egipto. Es enemigo de los X-Men.

    Lady Sphinx

    La serie "The New Warriors" debutó Lady Sphinx, cuidadora de la vieja hechicera del faraón Ramses II, Anath-Na Mut, una mujer que se hizo con los poderes de la piedra de Ka, permitiéndole reescribir la historia y restaurar a su conveniencia ciertos pasajes. Puede crear realidades alternas y disprar poderosos rayos de energía. puede reencarnar por toda la eternidad. 

    Black Adam

    El faraón Ramses II es el padre del príncipe Teth-Adam, un campéon egipcio dotado con la sabiduría y habilidades de seis dioses egipcios: Shu, Hershef, Amón. Zehuti, Anpu y Menthu. Dwayne Johnson contará su historia en la próxima cinta del DCEU, Black Adam.

    Hawkgirl

    Shayera Hol, Hawkgirl, una thanagariana que llegó a la Tierra para establecerse en tiempos de los antiguos egipcios, donde estudió la cultura y la defendió con todo y su estética hasta tiempos modernos y contínuas reencarnaciones. Su historia está basada en las civilizaciones egipcias. Parte del universo DC Cómics, de la Liga Justicia y esposa de Carter Hall, Hawkman.

    Hawkman

    Carter Hall es la reencarnación del príncipe Khufu, un faraón del antiguo Egipto que se convirtió en Hawkman, uno de los primeros miembros de la Sociedad de la Justicia de América, en DC Cómics. Debutará en Black Adam.

    Doctor Fate

    Doctor Fate (Pierce Brosnan, en Black Adam) nació luego de que Kent Nelson sobreviviera al gas liberado de la tumba del viejo brujo egipcio Nabu, entrenado por el lider de la orden en las artes mágicas y con capacidades similares a la del viejo hechicero que lo condenó a este destino y a su padre, a la muerte.

    Ozymandias

    Así llamaban al Ramses II, el gran faraón del antiguo Egipto, Ozymandias, un personaje del oscuro universo de Watchmen, quien emprendió un entrenamiento para simular el heroismo de Alejandro Magno y el propio faraón. Jeremy Irons lo interpretó en la miniserie para HBO y Matthew Goode, en el filme de Zack Snyder.

    Tormenta

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top