Mi cuenta
    'Heartstopper': Lista completa de libros que el personaje de Isaac leyó durante la temporada 1 de la serie

    La nueva serie LGBTQ+ de Netflix nos dio a un personaje que siempre tiene un libro en las manos y puede que nos animemos a leer algo de su biblioteca.

    Heartstopper está en el top 10 de lo más visto de Netflix. Se trata de un drama LGBTQ+ sobre la amistad y amor adolescentes y está basado en la novela gráfica homónima de Alice Oseman. En Heartstopper nos relata la historia de amor entre Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor).

    En esta serie conocimos a un personaje que no formaba parte de la novela gráfica: Isaac (Tobie Donovan). Isaac es amigo de Charlie, Tao (William Gao) y Elle (Yasmin Finney). Fue creado exclusivamente para la serie y su hobbie favorito es la lectura. Aquí te decimos los libros que lee durante la temporada 1.

    Heartstopper
    Heartstopper
    Fecha de estreno 2022-04-22 | mins
    Series : Heartstopper
    Con Kit Connor, Joe Locke, Corinna Brown
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'El mesías de Dune' de Frank Herbert

    La primera aparición de Isaac en la serie es con este libro. El mesías de Dune es el segundo libro de la saga Dune. Fue publicado en 1969 y retoma la historia de Paul-Muad'Dib. Narra el nuevo Imperio Estelar Fremen, después de 12 años de la victoria de Paul-Muad'Dib en la Batalla de Arrakeen. Recientemente se estrenó la película basada en la saga, Duna, protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca FergusonOscar Isaac y Zendaya.

    'Asesinato para principiantes' de Holly Jackson

    El personaje pasa de leer ciencia ficción a leer un thriller intenso. Otro libro con el que podemos verlo es la novela de Holly Jackson publicada en 2019, Asesinato para principiantes. Narra el interés de Pippa Fitz-Amobi por el asesinato de Andie Bell a manos de Sal Singh. Pippa decide investigar el caso como su proyecto final de la escuela, lo que la llevará a descubrir secretos muy oscuros.

    'Naruto' vol. 72 de Masashi Kishimoto

    Al parecer, los gustos literarios de Isaac son muy variados. En una escena de la serie lo vemos leyendo el volumen 72 de Naruto, anime super famoso que narra la historia del ninja Naruto Uzumaki, quien a partir de que se queda huérfano busca convertirse en hokage.

    'Orgulloso' de Gareth Thomas

    Isaac lee un libro LGBTQ : Orgulloso (Proud). Este libro es la autobiografía de Gareth Thomas, un jugador de rugby e ícono de los deportes homosexual. Conocido por ser el capitán de los Leones Británicos e Irlandeses. Thomas cuenta cómo el deporte fue un refugio cuando no se animaba a hacer pública su orientación sexual.

    'Silencio radiofónico' de Alice Osman

    Isaac lleva consigo Silencio Radiofónico (Radio Silence) cuando celebran el cumpleaños de Charlie. Este libro es de Alice Oseman, la autora de la novela gráfica en la que se basó la serie. La novela se centra en la vida de Frances Janvier, una joven que se esfuerza mucho por ir a Cambridge, la universidad de sus sueños. También habla de las relaciones personales de Frances, sobre todo con Aled Last, el cohost de su podcast.

    'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen

    Mientras Isaac y Charlie discuten por haber jugado Monopoly, Isaac lee Orgullo y Prejuicio. La novela fue publicada en 1813 y es uno de los libros más famosos de la autora. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. La película estuvo protagonizada por Keira KnightleyMatthew Macfadyen.

    'Exploradores de género' de Juno Roche

    A Isaac lo interrumpen mientras lee Exploradores de género (Gender Explorers), un libro LGBTQ que recopila entrevistas a jóvenes trans. Cuentan cómo exploran el género y dan consejos a partir de su propia experiencia como personas trans.

    'No hay planeta B' de Mike Brenners-Lee

    Isaac también se preocupa por el medio ambiente. Lee No hay planeta B (There is no Planet B), de Mike Berners-Lee. Este libro aborda la crisis climática y cómo repercuten nuestras acciones en ella. El autor explica qué está en nuestras manos para cambiar el rumbo del planeta, nuestro único planeta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top