Mi cuenta
    Doctor Strange y otras películas que han sido prohibidas en China por homofobia

    'Doctor Strange 2' no ha sido la única película que se ha censurado por no adecuarse a los ideales del país.

    La censura en China no es algo nuevo. Muchas películas y series han sido incluso prohibidas en el país porque no se adecuan a su ideología. Recordemos que los contenidos emitidos en China están controlados por el Partido Comunista Chino (PCCh), motivo por el que Doctor Strange en el multiverso de la locura y otros títulos fueron prohibidos en el país asiático.

    En 2016, las autoridades del país prohibieron que se promoviera el "estilo de vida occidental", por lo que censuraban el consumo de sustancias y algunas vestimentas. Pero una de las razones más conocidas por las que se han censurado películas en el país es por la visibilización de la comunidad LGBTQ+.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

    Doctor Strange en el multiverso de la locura no se estrenará en China. Todo apunta a que la película fue prohibida porque en una escena aparece el periódico de ultraderecha The Epoch Times. Sin embargo, en la nueva entrega de Marvel, la actriz Xochitl Gomez interpretará a America Chavez, una superheroína lesbiana que luchará al lado de Strange (Benedict Cumberbatch). Su orientación sexual ya fue motivo para que no se estrene en Arabia Saudita y no sorprendería que China agregara esto a las razones por las que la película quedó fuera de sus salas de cine.

    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

    El spin-off de Harry Potter, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, se estrenó en las salas de cine hace unas semanas. Esta tercera entrega de la saga del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) fue censurada en China a petición de sus autoridades, según un informe de Warner Bros. Le faltan dos frases que hacen referencia a una relación amorosa homosexual: "Estaba enamorado de ti" y "El verano que Gellert y yo nos enamoramos".

    Bohemian Rhapsody

    Bohemian Rhapsody, la película de 2019 que cuenta la vida del líder de la banda de rock Queen, interpretado por Rami Malek, estuvo censurada en China. Se eliminaron varias escenas que incluían besos entre hombres. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top