Mi cuenta
    Las referencia de Doctor Strange en 'Spider-Man 2'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Desde 2004, Sam Raimi ya estaba pensando en el multiverso y en la interacción entre distintos personajes Marvel, incluso cuatro años antes que diera inicio el MCU con 'Iron Man'. ¿Te acuerdas de la referencia a Doctor Strange en 'Spider-Man 2'?

    ¿Sam Raimi estaba adelantado a su tiempo? El cineasta y coleccionista de cómics se encargó de presentar la trilogía de Spider-Man que lideró Tobey Maguire, Kirsten DunstJames Franco y compañía. Y desde 2002, el director ya había entretejido su propio universo arácnido con algunos guiños a otros personajes de Marvel, incluso antes del MCU, tal como sucedió con la referencia a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en El hombre araña 2.

    Este momento sucede justo cuando J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) se encuentra reflexionando el impacto que ha tenido Doctor Octopus (Alfred Molina) en la sociedad, por supuesto con su propio estilo alarmista, mismo que cataloga a Otto como el responsable del "pánico en las calles".

    Y con el fin de encontrar un apodo para este nuevo villano, le pide ayuda a Hoffman (Ted Raimi) y comenzar una lluvia de ideas: "¿Doctor Octopus? ¿Pulpo genio? ¡Doctor Strange!", sugiere el asistente del Daily Bugle. "Está mejor… Ya hay alguien", responde Jameson.

    ¡Esperen! ¿Cómo que "hay alguien"? Esto confirmó que, en algún punto del universo creado por Sam Raimi, existía un Doctor Strange custodiando el Sanctum Sanctorum en la ciudad de Nueva York. O tal vez fue una simple referencia sin mucha importancia con la que el director demostró -una vez más- su fanatismo por los superhéroes de Marvel.

    Ahora mismo han pasado 18 años de aquella escena y curiosamente, el propio Sam Raimi se encargó de dirigir Doctor Strange en el multiverso de la locura, lo cual podría darle aún más sentido al breve diálogo del que hemos hablado y, quizá, traerlo de vuelta en la nueva película de Marvel Studios.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top