Mi cuenta
    'Supersonic Man', 'Zebraman' y 10 superhéroes más raros en la historia del cine
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Existe un sin fin de superhéroes muy extraños, intrépidos y hasta incompetentes que rodean el mundo del cine.

    En esta industria podemos encontrar dos grandes empresas que resaltan en este campo, Marvel y DC, quienes por fortuna cada año estrenan una docena de películas. Pero que sobresalgan, no siempre indica que tengan a los mejores personajes.

    En el año de 1979, el director Juan Piquer Simón dirige a 'Supersonic-Man', un héroe español de otro mundo, recibe la indicación de viajar al planeta Tierra para combatir al Dr. Gluk quien amenaza con irrumpir con el equilibrio de la galaxia. Un poder que se le asigna al superhéroe, es la facultad de convertirse en un ser humano cada que lo desee, se escondía bajo la identidad bigotuda.

    'Zebraman' un antiguo héroe sentai que trata de combatir el crimen, lo protagoniza Show Aikawa , quien en la película e trasforma en este superhéroe, para enmendar sus errores como individuo de familia y maestro.

    Esta película se estrenó el 30 de enero de 2004 de la mano del director Takashi Miike uno de los autores más exhuberantes y diversos, al llevar a la pantalla estas aventuras. Logró recaudar 3.1 millones de dólares. Incluso, el filme tiene una secuela y son una locura de acción y humor descabellado al puro estilo de Takashi.

    Hay muchísimos superhéroes raros y es por eso que hemos realizado un listado que seguramente te sorprenderá o que ni si quiera sabías que existían.

    El vengador tóxico
    El vengador tóxico
    Fecha de estreno 11 de abril de 1986 | 1h 22min
    Dirigida por Michael Herz, Lloyd Kaufman
    Con Mitch Cohen, Mark Torgl, Andree Maranda
    Medios
    2,6

    Lo llaman Jeeg Robot

    En este primer largometraje del director Gabriele Mainetti con nominaciones al Premio David de Donatello al Mejor Actor Protagonista y Más. Sorprende al sacar las risas de la gente de los años 70 y 80.

    El protagonista Enzo Ceccoti se pone en contacto con una sustancia radioactiva y como consecuencia le permite tener poderes y fuerza sobrehumana, para comenzar una carrera criminal. Pero todo cambia cuando conoce a Alessia, una chica que lo confunde con el héroe de un manga japonés, Jeeg Steel.

    Steel un héroe de acero

    Shaquille O’Neal un jugador de baloncesto, quien protagonizó la cinta junto a Warner/DC Comics fusionan fuerzas y popularidad para dar vida al superhéroe afroamericano más valeroso de la pantalla, basado en el personaje John Henry Irons. La cinta no obtuvo una buena recaudación y recibió reseñas negativas.

    Las vengadoras de Grimm

    Las Vengadoras de Grimm son un grupo de superheroínas sacadas del mundo de los cuentos infantiles: Cenicienta, Blancanieves, Bella Durmiente y Rapunzel. Luchan contra el malvado duende Rumpelstilskin, quien trata de conquistar la Tierra por siempre, este grupo de chicas viaja en el tiempo para localizarlo y acabar con él.

    La productora de películas como Transmorphers y experta en títulos con gran éxito en taquilla no contó con derechos para realizar el conjunto de estas heroínas, pero a pesar de esto, se dio una secuela coincidiendo con Infiniti War: 'Las vengadoras de Grimm: tiempos de guerra'.

    Mystery Men

    En la historia del cine, sí existe un grupo de superhéroes extravagantes y se trata de Mystery Men, formado por Mister Furioso (Ben Stiller) quien tiene más fuerza sí se enoja, El Zapador (William H, Macy) experto en el manejo de la pala para defenderse, El Rajá Azul (Hank Azaria) maestro en el lanzamiento de tenedores, El Chico Invisible (Kel Mitchell) con la habilidad de hacerse invisible cuando nadie lo observa, y El Flato (Paul Reubens) con el poder de flatulencias fulminantes.

    Todos creen estar dotados de poderes especiales para hacer el bien. Reirás tanto con esta película estadounidense de acción y comedia del año 1999, dirigida por Kinka Usher.

    Blubberella

    El director Uwe Boll es quien escribe esta película de comedia de explotación alemana de 2011, y trata sobre el superhéroe dhampir obeso, ambientado en Europa ocupada por alemanes.

    Para muchos Boll es el peor en director dl cine, pero nos presenta según él, a la primera superheroína regordete, que se enfrenta a vampiros y nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    Spider-Man en 3 Dev Adam

    Esta película turca rinde culto a los superhéroes de 1973, es dirigida por T. Fikret Ucak y escrita por Dogan Tamer. En este clásico turco, 'El hombre araña' aparece en pijama, con las cejas pegadas por fuera del traje y es un villano, mafioso sin conciencia y se enfrenta al Capitán América.       

    Condorman

    Una película de aventuras de Estados Unidos, dirigida por Charles Jarrott en 1981, producida por Walt Disney Pictures. Es protagonizada por Michael Crawford, inspirada en la obra de Robert Sheckley 'El juego X', la película acompaña las arriesgadas aventuras del caricaturista de comics Woody, que asume la identidad de uno de sus personajes, ideado por él mismo, Condorman, para impresionar a un espía soviético de dejar el Oeste.

    El pato Howard

    Algunos quieren borrarlo de la memoria y otros esperan se reincorpore al UCM lo más pronto posible, Howard el pato es un personaje que aparece en los comics de Marvel.

    Es un alienígena fumador, mal hablado e irónico, el personaje fue creado por el escrito Steve Gerber y el artista Val Mayerik en la película de aparente tono infantil y que pegó en taquillas.

    El vengador tóxico

    El pueblo Tromaville cerca de Nueva Jersey, la capital con mayor diligencia de basura toxica, residuos y personas 'malas' es el hogar de Melvin. Un limpiador de un gimnasio que siempre es objeto de burlas por ser un nerd, que se convierte en un monstruo mutante, por caer en un barril lleno de ácido radioactivo cuando huía de una pandilla de jóvenes. Adquiere una fuerza desmedida y una peculiar arma, con la que limpia la ciudad de los vagos y maleantes. La productora Troma Entertainment dio estreno en 1986 en Estados Unidos.

    Doctor Mordrid

    Los directores Albert Band y Charles Band líderes de una productora independiente de cine, produjeron la imitación descarada de 'Doctor Strange' en 1992. Jeffery Combs interpretó al Doctor Mordrid, un potente hechicero y junto a su vecina se enfrentan a un malvado de otra dimensión que pretende apoderarse de la Tierra para destruirla. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top