Mi cuenta
    La vez que Stan Lee convirtió a los Backstreet Boys en superhéroes al estilo Marvel
    13 may. 2022 a las 14:30
    Jorge González
    Jorge González
    -Redactor
    Periodista. Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de estreno de 'Dragon Ball'.

    La euforia de los Backstreet Boys inspiró a Stan The Man Lee a utilizar su súperpoder como escritor y artista para convertir a la boyband en héroes.

    En vida, Stan Lee nos hizo el favor de hacer de nuestra infancia una etapa mejor gracias a la creación de idolos como Spider-Man, Doctor Strange, Iron Man, Thor, Hulk, Los Cuatro Fantásticos...tenía tanta magia para crear superhéroes que aprovechó el fenómeno de los Backstreet Boys para convertirlos en salvadores del planeta tierra por medio del cómic Backstreet Project, editado en tiempos que la banda promovía sus mejores álbumes, Millenium y Black & Blue.

    Y te contamos esta experiencia aprovechando que hoy tocarán en el festival Tecate Emblema, programado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y que Doctor Strange en el multiverso de la locura, de Sam Raimi, abrió la conversación del concepto de universos alternos, paralelos, dimensiones ocultas; seres supremos, intergálacticos, ancestrales, demoniácos y místicos. La historia no sólo es original de Stan Lee, Nick Carter, integrante del grupo, también sacó sus dotes de escritor. 

     

    Una noche durante la gira de Black & Blue, Howie, Nick, Brian, A.J. y Kevin vieron como una nave chocó contra la tierra cerca de su show y fueron a investigar. Una extraterrestre salió y les entregó cinco amuletos. "Son la última esperanza del planeta. No pueden fallar...", les dijo antes de desvancerse. Cada uno de los chicos utiliza los colgantes y adquieren poderes y trajes que los dota de habilidades especiales para defenderse de la amenza inminente. 

    Cada uno se convierte en un personaje original y juntos forman el supergrupo heroico Cyber Crusaders. Sin embargo, Stan Lee utilizó a cada uno para rendir homenaje a algunos los héroes más poderosos del universo Marvel, claro, pero con las peticiones de Nick Carter, el cabecilla detrás de estre proyecto por admiración a obras como Spidey, X-Men y Hulk. Incluso entrevistó a sus amigos para saber qué poderes o cuál era su fantasía al pensar en ellos como poseedores de algún don o súperpoder

    The Firm
    Backstreet Project fue un tomo único.

    Kevin se convirtió en Power Lord y su armadura era un claro guiño a la armadura de Tony Stark (Robert Downey Jr., en MCU), sólo que esta le permitía tener fuerza extraordinaria. "Hasta hago parecer a Hulk muy suavecito", bromeó en una de sus intervenciones. Illusioneer, Howie, está muy inspirado en Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) con su habilidad de crear portales tridimensionales, telepatía e ilusiones. 

    Ninja Man (Nick) utilizó espadas para ejecutar mortales movimientos artemarcialistas que pudieron tratarse de un guiño a Shang-Chi (Simu Liu) y hasta a Leonardo de las Tortugas Ninja, Ordnance (A.J.) se convirtió en un peligroso pistoleros con la puntería de Hawkeye (Jeremy Renner), Bullseye (Colin Farrell) y el poder de jalar el gatillo como Cable (Josh Brolin), finalmente, Top Speed (Brian) tuvo un impacto similar al de Pietro Maximoff (Aaron Taylor Johnson) sólo que en lugar de romper la velocidad de la luz, saltaba distancias impresionantes como Hulk (Mark Ruffalo). 

    Stan Lee Media
    El webtoon sólo tuvo siete episodios.

    Backstreet Project tuvo un sólo tomo pero inspiró el desarrollo de una webserie de 22 capítulos, desafortunadamente sólo siete fueron animados porque Stan Lee Media fue a la quiebra y el jefe de Marvel migró sus proyectos a Pow! Entertainment, pero no le dio continuidad al de la boyband por motivos que, quizá, tuvieron que ver con la recepción y falta de planeación, pues ningún chico prestó su voz a la caricatura.

    Los juguetes que Burger King lanzó de Backstreet Project.

    Eso sí, Burger King lanzó en Estados Unidos las figuras de acción para unirse a la euforia. Contada esta anécdota, lo sentimos mucho, Directioners o fanáticas de Harry Styles, pero su ídolo no fue el primer integrante de un fenómeno juvenil en llamar la atención de algún creativo de Marvel, pero puede presumir ser, hasta la fecha, el único en tener presencia en el universo cinematrográfico de Marvel por medio de Starfox en Eternals

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top