Mi cuenta
    10 dramas que por poco se convierten en películas de terror
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Tal vez no tengas pesadillas, pero sin duda, las siguientes películas te dejaran desconcierto y pavor al pasar los créditos.

    'Mujer joven prometedora'

    La historia de agresión sexual en 'Promising Young Woman' se trabaja de una forma tan real que te va metiendo poco a poco a lo que será un drama de horror. La venganza se va trabajando de manera que cree la tensión necesaria dejando al espectador sólo con la información necesaria. La guionista Emerald Fennell supo llevar el ritmo durante la historia para dejar un poco a la imaginación de la audiencia.

    'Guasón'

    Una imperdible, por supuesto que es esta grandiosa producción protagonizada por Joaquin Phoenix, que lleva al extremo la vida de Arthur Fleck, personaje que después daría vida al 'Guasón', uno de los villanos por excelencia del famoso Batman.

    Arthur Fleck sería puesto como 'una víctima del sistema de salud' de su país. Este al no contar con sus medicamentos de prescripción psiquiátrica termina siendo arrastrado por sus actos, que finalmente dejarían ver su verdadera personalidad.

    La violencia contenida en la cinta por momentos puede parecer demasiado explícita, incluso puede llegar a herir la sensibilidad de algunas personas en determinados momentos.

    'Latigazo cervical'

    'Whiplashes una joya en el medio de este género; la trama se centra en el personaje de Miles Teller quien quiere ser el mejor baterista, y junto a su instructor JK Simmons, te inmiscuyen en una película aterradora que te deja en instantes sin poder reaccionar.

    Ver arriesgar todo a Milles Teller por complacer a su entrenador te hará fijar la mirada en la pantalla para atinar en lo que resolverá la trama.

    'Chica Desaparecida'

    Cada situación en las películas tiene un comienzo en el plano de la realidad ¿cierto? Pues Gone Girl trata un tema de desaparición y asesinato, algo bastante frecuente con lo que nos es fácil empatizar y conectar por tenerlo presente en el día a día.

    El motivo en esta ocasión son los celos y venganza, que en la película de David Fincher se trata de forma inesperada, dándole un cierre escalofriante a la cinta.

    'Antes De Que El Diablo Sepa Que Estás Muerto'

    Error tras error es lo que enfrentan Ethan Hawke, y el finado actor Philip Seymour Hoffman, que interpretan a dos hermanos que se disponen a robar una joyería que finalmente sale mal.

    El nivel de tensión que se genera enBefore The Devil Knows You're Dead’  llega a ser tal que te inmoviliza al ver las circunstancias que los dos hermanos propiciaron. 

    'El Cisne Negro'

    Natalie Portman interpreta a Nina Sayers, una chica tímida que busca un lugar en el ballet dentro de la prestigiosa producción 'El lago de los cisnes'. Finalmente consigue el papel principal, sin embargo, se ve envuelta en varios sucesos alucinantes que la harán cuestionarse varios hechos extraños y hasta horrorizantes al perder el sentido de la realidad.

    'Miseria'

    A veces lo que más deseamos puede convertirse en nuestra peor pesadilla. 'Misery' es el infierno en la tierra para Paul Sheldon (James Caan), un productor de novelas que ve en su actual obra un fracaso que nunca le dará la reputación anhelada. Ante esto decide ponerle fin a la secuencia de números de la novela.

    Tensión y terror es lo que se vive en la reproducción de esta cinta, en el momento que su fan número uno toma las riendas de Sheldon tras caer en los cuidados de Annie por azares del destino. Después de haberse accidentado gravemente, su cuidadora tiene un resentimiento guardado por la decisión de cancelar la salida de 'Misery', lo que le costará Paul muy caro.

    'Notas sobre un escándalo'

    Barbara Covett, es una profesora con un humor bastante amargo, así como una actitud pesada y manipuladora. Como todo en la vida, las situaciones y personas nuevas nos provocan cierto desconcierto, y ante la llegada de Sheba Hart (Cate Blanchett) al colegio, Barbara se maneja inquieta y receptiva.

    Pronto descubrirá que Sheba guarda un secreto bastante favorecedor para la intrigante Covett, lo que la convertirá en un problema de forma constante pues sólo buscará mantener aliados al precio que sea.

    Los zapatos rojos

    Una historia de ballet con un giro obsesivo, como si no ocurriera en el medio, nos trae The Red Shoes. Vicky (Moira Shearer) una joven con dotes artísticos que saltan a la vista, es asediada por dos importantes personajes; el compositor Julian (Marius Goring) y ​​el empresario, Lermontov (Anton Walbrook).

    Es fácil imaginar que en un trío de intereses amoroso existe un tema de obsesión por la atención, en este caso de la chica, en donde Lermontov no estará dispuesto a compartir a Vicky en el ámbito profesional ni personal.

    La intensidad que se vive en cada personaje aumenta el interés por saber que es lo que pasará con ellos a medida que avanza la película. Pues la pasión y disciplina de la protagonista no cesarán ante el acoso de uno de los hombres de la historia.

    'Primicia Mortal'

    'Nightcrawler' es una película del género crimen-thriller escrita y dirigida por Dan Gilroym, nos da una muestra del lado oscuro del ámbito periodístico en donde Gyllenhaa (Jake Gyllenhaal) buscará su camino al éxito mediante cualquier recurso sin importar lo que tenga que hacer en el camino. Este personaje puede ser realmente perverso.

    Con estas sugerencias ya estas listo para armarte un maratón con los 10 dramas, que, sin llegar a ser de terror, te pondrán en suspenso minuto a minuto con sus historias e infames personajes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top