Mi cuenta
    Así son los castillos de las princesas de Disney en la vida real
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    La compañía de medios de entretenimiento más grande en todo el mundo alcanza su éxito con sus historias tan creativas manteniéndolas de generación en generación gracias a sus remakes o adaptaciones en live-action.

    Sin importar el sexo, edad, o gusto en el mundo de Disney a la mayoría de las personas les gustan las princesas, como son Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas, Diana, Rapunzel, Mérida, ElsaAnna y Mulán, de esta última adoramos su versión en live-action lanzada en 2020 a través de la plataforma Disney Plus.

    Pero aunque quisieramos terminar de ver a todos estos personajes en su versión real, hoy te mostraremos cómo se ve el castillo de las princesas de Frozen o de La sirenita en este mundo y en caso de que algún director por ahí ya esté planeando su versión real, como es el caso de Ariel, la cual produce Rob Marshall, de aquí sacaría muy buenas ideas.

    La Bella y la Bestia
    La Bella y la Bestia
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2017 | 2h 09min
    Dirigida por Bill Condon
    Con Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Blancanieves

    La primera princesa de Disney (1937), su historia se basa en un cuento de los hermanos Grimm y para recrear su castillo, los ilustradores se inspiraron nada más que en la fortificación del Alcázar de Segovia, España.

    Cenicienta

    Una de las princesas favoritas de muchas niñas, creada en 1950. El cuento se inspira en el novelista Charles Perrault. Pero Disney tuvo que ver muchas veces el castillo de Neuschwanstein en Alemania, para ambientar la película y sí también es el famoso castillo de los parques en Disneylandia ¿Lo ubicas?

    Aurora

    Mejor conocida como La bella durmiente, se basa en un cuento del francés Charles Perrault adaptada en 1959. Para crear su hermoso palacio se inspiran en el de Chateau D’Use, situado en el Valle del Loira, Francia. Al hosperase Perrault es como le da la inspiración de crear la historia.

    Ariel

    La favorita de muchas mamás y niñas pequeñas, la película se estrena en 1989 su trama e inspira en el libro publicado del escritor Hans Christian Andersen. Para su castillo, Disney copia el arte de Château de Chillon, Suiza.

    Bella

    La película de La bella y la bestia se estrena en 1991, el cuento se da dentro de un pequeño pueblo francés, sus creadores se basan en la región de Alsacia, el castillo que aparece en la filmografía es un remake del castillo de Chambord.

    Por cierto, solo en caso de que no has visto su versión real, te la recomendamos mucho, está en Disney Plus y Ema Watson es quien hace al personaje de Bella.

    Jazmín

    Llega en 1992 y aunque la princesa se llama Jazmín, la película se conoce como Aladín. Su historia se basa en una ciudad ficticia de nombre Agrabah, en la que hay un palacio en el que habita el Sultán. Los ilustradores se inspiraron en el Taj Mahal de la India.

    Pocachontas

    Se estrena en 1995, la princesa Pocahontas es hija de un jefe algonquino de Virgina. Para los paisajes que se muestran en la película se basan en algunos de Estados Unidos, Canadá y México, ya que se pueden encontrat en los países pueblos nativos.

    Mulán

    En 1998 se da a conocer la película, la princesa Mulán vive en China, razón por la cual los ilustradores incluyeron en la película lugares espectaculares de allá, como son la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla.

    Diana

    La historia de Diana está inspirada en Nueva Orleans, Estados Unidos y su arquitectura en la película es la misma de la ciudad del estado de Luisiana ¡Es igualita!

    Mérida

    El cuento de la protagonista de Valiente (2012) se da en Escocia, en alguna parte de la película se pueden ver varios sitios inspirados en lugares del país como son las Piedras de Callanish, la isla de Lewis o el Castillo Dunnottar ¿Qué te parece esta comparación?

    Vaiana

    El hogar de la princesa Vaiana de Moana se ambienta en las islas del Pacífico, Disney tal cual plasmó el hermoso paisaje en la película, a nuestra parecer la película es una postal tal cual del real ¿Tú qué crees?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top